John McAfee se burla de «cómo escapó de la cárcel en República Dominicana»

Publicado el

spot_img

John McAfee, el excéntrico programador que estuvo preso en el país el año pasado, publicó un tuit en el cual se burla de «cómo escapó de la prisión» en República Dominicana.

De forma burlesca, el creador del antivirus McAfee, publico un cortó video en su cuenta de Twitter donde se observa a una persona volar una especie de mochila propulsora (Jet Pack), alegando que de esta forma escapó de la cárcel.

“Todos lo que preguntan como escapé de la cárcel en la República Dominicana el pasado Julio”, dice el texto que acompaña al video en su tuit.

El multimillonario fue arrestado en Puerto Plata el pasado 24 de julio junto a un grupo de extranjeros, tras encontrar armas de fuego de diversos calibres y otros pertrechos en un yate en Ocean World. Pero más tarde ese mismo día publicó una fotografía donde daba a entender que ya se encontraba en libertad.

“Abandono de la detención (no juzgue mi aspecto – cuatro días de confinamiento). Fui bien tratado. Mis superiores eran amables y serviciales. A pesar de las circunstancias, hemos decidido seguir adelante. Más luego”, publicó McAfee junto a una fotografía tipo collage, donde se ve junto a militares de Puerto Plata, en su cuenta de Twitter, tras quedar libre.

En ese momento, se confirmó que en la embarcación donde viajaba tenía un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos, según dijo a Efe el portavoz de la Policía, el coronel Francisco Sánchez Tapia, elementos que en ese entonces fueron retenidos por las autoridades y se encontraban bajo investigación.

Amenaza por sus perros

Tres días después, el 27 de julio del 2019, McAfee arremetió contra las autoridades dominicanas, debido a que presuntamente sus tres perros fueron dejados 60 horas sin “comida, agua ni aire acondicionado”

“Nuestros perros están a salvo Los funcionarios los dejaron en nuestro barco sin comida, agua o aire acondicionado durante más de 60 horas, pero sobrevivieron. Exijo una disculpa de este régimen corrupto o publicaré la cuenta completa de nuestro maltrato. Nadie nunca visitará D.R. otra vez”, tuiteó Mcafee.

¿Quién es McAfee?

John McAfee comenzó su carrera como ingeniero de la NASA antes de trabajar en varias empresas de informática, donde descubrió la existencia de un virus que se propuso destruir y, a partir de este, creo la compañía que lleva su apellido como nombre, la cual fue un software antivirus que posteriormente vendió a Intel en el año 2010.

A pesar de ser catalogado como un hombre exitoso con una fortuna superior a los 100 millones de dólares, la vida de McAfee tomó un giro inesperado: se convirtió en una especie de aventurero y se instaló en Belice, país donde ocupó titulares en 2012 cuando su vecino fue asesinado. Un crimen aún sin resolver.

En 2015, fue detenido en Estados Unidos por conducir bajo los efectos de las drogas, luego su presencia volvió a hacerse discreta en los medios hasta enero de 2019, cuando huyó de su país.

McAfee era buscado por autoridades federales de Estados Unidos e incluso por la CIA y el FBI, acusado de supuesta evasión de impuestos en la unión norteamericana. (Listindiario.com)

En Portada

Amazon reafirma que comprar el Pixel 7 en 2024 es una buena idea con esta oferta

Google se ha caracterizado en los últimos años por traer grandes dispositivos al mercado...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...

China elimina WhatsApp y Threads de la App Store

China ha decidido tomar una decisión muy drástica en el día de hoy y...

Noticias Relacionadas

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...