Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre que ultimó menor en SFM

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de ultimar a tiros a un menor de edad, en un hecho ocurrido en el sector Las Cenizas de esta ciudad.

Se trata de Máximo Beato Encarnación, acusado de haberle dado muerte a Frailin Payano Castillo, de 17 años de edad, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud privada, tras presentar heridas por arma de fuego, según diagnóstico médico.

Se recuerda que el hecho ocurrió la tarde del domingo 7 del mes en curso, en un punto de drogas del referido sector, en medio de una riña entre el occiso y el acusado, por supuestas viejas rencillas personales entre éstos.

Según los datos obtenidos, en medio del incidente, el menor propinó dos balazos al presunto homicida.

Tras el hecho Beato Encarnación emprendió la huida, siendo apresado tres días después en la ciudad de La Vega.

El mismo aseguró que el hoy occiso pretendía asesinarlo, por lo que se vio en la necesidad de defenderse.

Explicó que logró quitarle el arma a Payano luego que recibiera dos balazos. “El llegó y me entró a tiros de una vez y yo pude forcejear con él, se la quité y le di con ella misma”, manifestó Beato.

Así mismo señaló que nunca antes había tenido problemas con el fallecido menor. (Elnuevodiario.com.do)

En Portada

¿Dónde se fabrica el dinero dominicano?

Cuando recibes un billete o pagas con monedas, es posible que pienses que fueron...

Ricardo Ravelo: “En la agencia libre hay una guerra de papeletas»

En el Licey no gustó que la Lidom publicara el lunes una lista de...

Abatidos tres miembros del Clan del Golfo en Colombia

Tropas del Ejército colombiano abatieron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, la...

José Bautista al Salón de la Fama del béisbol de Canadá

José Bautista fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol Canadiense y el...

Noticias Relacionadas

FALPO piquetea gobernación y anuncia paro por 48 horas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Frente Amplio de Lucha Populares (FALPO), acompañado de otras...

Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de SFM pondrá a prueba la plataforma Ventanilla Express

San Francisco de Macorís.- La Oficina Municipal de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de San...

Joven denuncia estafa con dinero falso en SFM

Una joven identificada como Leidy, acudió al cuartel general de la Policía Nacional para...