Video: Muere cronista deportivo que se burló del COVID-19

Publicado el

spot_img

Un veterano y destacado cronista deportivo nicaragüense, que se burló del nuevo coronavirus en mayo pasado, falleció anoche luego de varios días de padecer COVID-19, informó este miércoles la estatal emisora Radio Nicaragua.

José Francisco Ruiz, de 75 años, uno de los cronistas deportivos más conocidos de Nicaragua, ‘falleció la noche del martes, después de batallar varios días con sintomatología de COVID-19’, indicó Radio Nicaragua, en su página web.

A mediados de mayo pasado, Ruiz, quien al momento de morir simpatizaba con el Gobierno de Daniel Ortega y conducía un programa deportivo en el estatal Canal 6 de televisión, manifestó que el coronavirus SARS-CoV-2 era ‘maricón’, lo relacionó con la oposición, con teorías de conspiración, y aseguró que se prevenía con medicinas caseras.

‘Este virus es maricón, como los ‘puchitos’ (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón’, dijo, en tono de burla, en su programa deportivo transmitido en el Canal 6, y cuyo video se ha viralizado en las redes sociales.

Aunque su interlocutor le advirtió que había que tener cuidado, el cronista afirmó que el coronavirus estaba ‘funcionando para lo que lo hicieron’, sin mencionar autores.

‘Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos’, agregó.

Ruiz también afirmó que un conocido suyo se alivió haciendo ‘gárgaras de sal tres veces al día, con limoncito, y se hacía baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días, (y) muerto el virus’.

Dichos comentarios motivaron burlas hacia el cronista, mejor conocido como ‘Pepe Ruiz’, quien fue maestro, y actor radial, antes de dedicar los últimos 48 años de su vida a narrar béisbol y comentar de deportes, una trayectoria que le valió reconocimientos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

Hasta ahora Nicaragua registra oficialmente 2.170 casos de COVID-19, y 74 muertos.

Por su parte, el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios que registra casos sospechosos, contabiliza 5.957 contagiados, y 1.688 fallecidos.

El Gobierno de Nicaragua tiene como estrategia no establecer restricciones para detener la propagación del nuevo coronavirus, aunque sí acepta algunas medidas de prevención social, y promueve aglomeraciones.

Dicha estrategia ha despertado preocupación en organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como en sus dependencias dedicadas a la salud y los derechos humanos. EFE

https://youtu.be/0YyeixK8sFA

En Portada

El Congreso ya acumula 20 propuestas para el Código Penal

La difamación y el ultraje se han convertido en los principales focos de las...

Campamento para acceso a proyecto de planta de residuos en La Cuaba

Los promotores de una planta de industrialización de residuos permanecen desde hace 75 días...

Abinader promulga la ley de residuos sólidos

El presidente Luis Abinader promulgó la modificación a la ley de residuos sólidos que...

Fitram modifica el trazado del monorriel de Santo Domingo

El Gobierno modificó el trazado del proyectado monorriel que conectará el Distrito Nacional con...

Noticias Relacionadas

Incendio en bosque de Fontainebleau arrasa más de 1,300 hectáreas

El incendio que arde en el emblemático bosque de Fontainebleau, a las puertas de...

Un muerto y ocho heridos en ataque a petroleros de Emiratos Árabes

Un ataque atribuido a Irán contra dos buques petroleros que transitaban por la ruta...

Mujer se declara culpable bigamia al casarse con más de 12 hombres

Una mujer estadounidense que contrajo matrimonio con más de una docena de hombres en...