Autoridades de RD abren investigación contra Sanó

Publicado el

spot_img

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana. Las autoridades dominicanas abrieron una investigación sobre acusaciones de que el toletero de los Mellizos de Minnesota Miguel Sanó participó en un secuestro de un hombre, dijeron fiscales el jueves.

Sin embargo, los Mellizos indicaron que Sanó fue exonerado de las acusaciones.
Sanó, quien en enero firmó un contrato de tres años y 30 millones de dólares con los Mellizos, niega las acusaciones y se ha dicho víctima de un chantaje.

El pelotero compareció el jueves ante la Fiscalía de San Pedro de Macorís, su ciudad natal. La vista fue convocada para que las partes presentaran sus versiones y se buscará una conciliación, pero esto último no fue posible.

Ante la no conciliación, la justicia dominicana iniciará una investigación, donde de hallarse pruebas que vinculen a Sanó con lo que se le acusa, se le dictaría el conocimiento de una medida de coerción o se desestimaría la querella, indicó la Fiscalía.

No se han presentado cargos formales. “Mis abogados se encargan de eso, no sé, ellos son lo que saben, no sé de eso”, dijo Sanó a The Associated Press a una pregunta sobre las acusaciones en su contra y el proceso que le sigue mientras salía de las oficinas donde estuvo reunido por más de una hora con los representantes de la supuesta víctima.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de los Mellizos, Derek Falvey, dijo que la organización fue notificada el jueves por la mañana de que Sanó había sido exonerado de las acusaciones por las autoridades dominicanas, y no enfrentaría cargo penal alguno.

Fred Guerrero, director internacional de cazatalentos del equipo y quien ha conocido a Sanó desde que era un adolescente, fue el principal punto de contacto de los Mellizos con el pelotero. El primera base de 27 años insistió en que no ha cometido ilícitos.

“Creemos en la palabra de Miguel, y queríamos esperar y ver qué más resultaba. Al final hoy todo coincidió con lo que él nos había dicho, lo que esperábamos que ocurriera aquí”, dijo Falvey.

No era posible de inmediato aclarar la aparente discrepancia en las versiones.
Los abogados de Raudy Omar Sánchez De La Cruz aseguran tener pruebas y testimonios suficientes de que Sanó y tres de sus amigos secuestraron, golpearon y amenazaron con ahorcar a ese hombre.

Las acciones de las que se acusan a Sanó son tipificadas en el código penal dominicano como asociación de malhechores, cargo por el que sus acusadores se han querellado, además de tentativa de homicidio.

En materia civil, los querellantes consideran que al joven Sánchez de la Cruz se le han causado daños morales y materiales, evaluados por la suma de 170.000 dólares.
Sanó, de 27 años, ha negado las acusaciones y aseguró que Sánchez de la Cruz está involucrado en un caso de abuso sexual a un joven pariente del pelotero. No se han presentado cargos por esas acusaciones.

Sanó pasará a jugar como primera base en la temporada de 2020, que debe ponerse en marcha el próximo mes tras estar demorada por la pandemia de coronavirus.

Elegido al Juego de Estrellas en 2017, Sanó se recuperó tras una mala campaña en 2018. Alcanzó un tope de jonrones con 34 en apenas 105 juegos el año pasado. También estableció sus mejores cifras de OPS, con un .923 en 2019. Fue de menos a más tras sufrir una cortada en un pie mientras celebraba la coronación de su equipo en la liga dominicana de invierno.

El dato

Tiene que viajar

El jugador de Minnesota ya está próximo
a viajar al segundo campo de entrenamiento de su equipo. Los extranjeros parti

Por:MARTIN JOSÉ ADAMES ALCÁNTARA

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Noticias Relacionadas

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...