Amílcar fundamenta campaña en resaltar logros, transparencia y valores éticos y morales

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís. – Faltando una semana para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio, el senador y candidato a la misma posición en la provincia Duarte, postulado por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Amílcar Romero, basa su campaña electoral en la propagación del ejercicio de la transparencia y la práctica de los valores éticos y morales, como piezas fundamentales que debe exhibir todo servidor publico en el ejercicio de sus funciones.

En un video difundido en las medios de comunicación y las redes sociales por el equipo de campaña del legislador, en el mismo se destaca su dilatada carrera en la administración pública, donde se resalta el manejo pulcro y transparente que este le ha dado a las instituciones del gobierno que le ha tocado dirigir, tales como el Ministerio de Agricultura en dos ocasiones, la administración del Banco Agrícola de la República Dominicana, la administración general de la entonces Corporación Dominicana de Electricidad, CDE, entre otros cargos que ha desempeñado.

Amílcar, de acuerdo al testimonio de innumerables productores agropecuarios y personas ligadas al sector, es considerado como uno de los mejores técnicos que ha pasado por el ministerio de Agricultura, donde ha impulsado acciones que han mejorado notablemente el desempeño del campo dominicano.

Su desempeño, ha sido valorado hasta por sus adversarios políticos, quienes reconocen su honestidad, su trato afable, y su caballerosidad.

El audiovisual se difunde, cuando surgen en medio del presente proceso electoral, acusaciones por parte de la propia cúpula del PLD a sus contrincantes del opositor Partido Revolucionario Moderno, PRM, de este tener en sus filas personas ligadas al narcotráfico y de recibir fondos provenientes de esa actividad ilícita.

El debate en torno al tema de la incidencia del narcotráfico en la actividad política se agudizó, cuando se dio a conocer a la opinión pública del apresamiento por parte de autoridades de los Estados Unidos del dirigente perremeista Yamil Abreu Navarro, quien fue pedido en extradición, acusado de la distribución de drogas en territorio norteamericano, entre otros graves delitos.

Según informes de presnsa, Abreu Navarro, es un dirigente del PRM con gran incidencia en la región Sur del país.

De acuerdo a observadores políticos, importantes sectores sociales de la provincia Duarte, y que generalmente exhiben un comportamiento discreto en los procesos electorales, estarían “bajando líneas” enviando a votar por la candidatura de Amílcar Romero, dada su indiscutible honestidad, transparencia con que se ha manejado a lo largo de su vida, tanto en el sector público, como en el sector privado, donde ocupa la vicepresidencia de uno de los grupos empresariales más importantes del país.

Bajo el lema de “Amílcar un valor que debemos preservar”, y exhibiendo como aporte imperecedero al desarrollo del país, al proponer y lograr la promulgación de la Ley 157-09 sobre Seguro Agropecuario, de su propia autoría, entre otras iniciativas legislativas, el actual senador busca su cuarto triunfo en forma consecutiva, en unos comicios caracterizados por las implicaciones causadas por la pandemia del coronavirus en la Republica Dominicana y en el resto del mundo. (Calle56.com)

En Portada

Dotol Nastra dice abogados de la familia de Joshua Fernández intentaron pactar «acuerdo económico»

El influencer Vicent Carmona el “Dotol Nastra” dijo que los abogados de la familia...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Prensa hebrea asegura que ofensiva terrestre en Rafah está «cerca»

Israel avanza con sus planes para invadir Rafah, la ciudad al sur de la...

Christian Nodal viene a RD con su gira «Pa’l Cora Tour 2024»

El cantante de regional mexicano, Christian Nodal, considerado el más popular de este género...

Noticias Relacionadas

Hieren hombre de una puñalada en Las Guáranas

DUARTE.- De una puñalada próximo al corazón, fue herido un hombre el pasado fin...

Chimi Loco se prepara para una nueva hazaña: correr durante 12 horas alrededor del parque Duarte de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ultramaratonista francomacorisano, Richard Apolinar Herrera ‘Chimi Loco’, buscará este...

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...