La NBA lanza su calendario para reiniciar actividades el 30 de julio

Publicado el

spot_img

La NBA dio a conocer el viernes su calendario de reapertura, que inicia el jueves 30 de julio en Orlando (Florida), teniendo a LeBron James, Kawhi Leonard y Zion Williamson como grandes protagonistas.

La NBA nunca ha enfrentado el desafío de reiniciar una temporada después de un paréntesis de más de cuatro meses.

La temporada tendrá en su reinicio a Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, quien dio positivo a coronavirus el 11 de marzo, y que motivó a la NBA a suspender el campeonato.

Williamson y los Pelicans de Nueva Orleans reiniciarán las acciones al enfrentar a los Jazz, de Gobert.

Ese mismo día, James, Anthony Davis y los Lakers de Los Ángeles regresan al campo de juego, en busca del título, enfrentando a Leonard, Paul George y a los Clippers.

Ese partido es entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Los Lakers (49-14) lideran a los Clippers (44-20) en la Conferencia Oeste por 5,5 juegos.

Un día después, el 31 de julio, habrá seis partidos, algo que tendrá lugar siete veces en el calendario.

Los Grizzlies de Memphis y los Trail Blazers de Portland se enfrentarán en un partido clave en la búsqueda por el octavo lugar en la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies (32-33) tienen ventaja sobre los Trail Blazers, los Pelicans de Nueva Orleans y los Kings de Sacramento por 3,5 juegos y a los Spurs de San Antonio por cuatro.

Ese mismo día se enfrentan los Celtics de Boston a los Bucks de Milwaukee, y los Rockets de Houston a los Mavericks de Dallas.

El sábado 1 de agosto habrá cinco partidos, teniendo como protagonistas a los Heat de Miami contra los Nuggets de Denver, y los Trail Blazers contra los Celtics.

Un día después los Bucks jugarán contra los Rockets, en una jornada de seis partidos.

El reinicio del campeonato tendrá a 22 equipos y actividad del 30 de julio al 14 de agosto.

En tres de esas jornadas se jugarán siete partidos, y cada equipo también jugará una serie consecutiva.

El 9 de agosto, uno de los días en los que están programados siete partidos, los Wizards de Washington y los Thunder de Oklahoma City deberán enfrentarse.

De acuerdo a las nueva reglas de reinicio de temporada, si al final de los partidos de clasificación, un equipo quedan a cuatro juegos del octavo clasificado, entonces se desarrollará un torneo de play-in para determinar el octavo equipo de la Conferencia que pasará a la postemporada.

En Portada

La ESA pone a prueba ‘E4D’: un dispositivo para que los astronautas no pierdan músculo en el espacio

La Agencia Espacial Europea (ESA) presentó, a principios de año, el 'Dispositivo Europeo de...

Aylín Mujica despide a su hijo con un mensaje por redes sociales

La actriz cubana Aylín Mujica rompió el silencio este sábado, un día después de...

Niña muere herida por su madre en Manoguayabo

Una niña de 10 años murió este sábado luego de ser presuntamente herida por...

España y Argentina quieren ser el campeón con más estrellas en el 21

Una campeona abonada a la épica para sobrevivir ante una aspirante que reúne todos...

Noticias Relacionadas

Los Rojos firman a Chase Burns por US$ 105 millones

Los Rojos de Cincinnati sacudieron el mercado de las Grandes Ligas este sábado al...

Fernando Tatis Jr. truena con su sexto jonrón

El poder del dominicano Fernando Tatis Jr. no fue suficiente para rescatar a unos...

Houston pierde a Jeremy Peña y a Christian Walker por lesiones

El fantasma de las lesiones volvió a ensañarse con los Astros de Houston en...