MLB suspende por dopaje al pitcher dominicano Edgar Santana

Publicado el

spot_img

El relevista dominicano de los Piratas de Pittsburgh Edgar Santana se perderá la abreviada temporada de 2020 tras ser suspendido 80 juegos por quebrantar el reglamento antidopaje de las Grandes Ligas.

MLB informó el domingo que Santana dio positivo por Boldenona, sustancia para mejorar el rendimiento.

Santana, de 28 años, buscaba reaparecer en las mayores tras perderse toda la campaña de 2019 por una cirugía reconstructiva del codo derecho a la que se sometió en el codo derecho en septiembre de 2018.

Santana cuenta con marca de 3-4 y 3.31 de efectividad en 88 apariciones en su carreras, todas con los Piratas.

Lanzó cinco innings en blanco como relevista en los entrenamientos de primavera antes que MLB suspendiera la temporada debido a la pandemia de COVID-19.

El gerente general de los Piratas Ben Cherington calificó de decepcionante la suspensión de Santana.

El salario de Santana, de 581.500 dólares, había sido reducido a 215.370 por una temporada más corta, y ahora se quedará sin nada. Cobró un adelanto de 60.000 dólares de su salario, y ese dinero será devuelto al equipo al tomarlo de un fondo internacional.

En Portada

Diócesis Stella Maris: monseñor Manuel Antonio Ruiz de la Rosa asume

En una emotiva ceremonia cargada de gozo y fe, monseñor Manuel Antonio Ruíz de...

Tornado deja seis muertos y 750 heridos en Brasil

Las autoridades del sureño estado brasileño de Paraná declararon este sábado el estado de...

República Dominicana y el riesgo del crimen organizado: alerta en toda América Latina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El crimen organizado continúa abriéndose...

UE afirma que China confirmó reanudación de exportaciones de chips

La Comisión Europea afirmó este sábado que las autoridades chinas confirmaron la reanudación parcial...

Noticias Relacionadas

Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...

Serena Williams comparte su fórmula del éxito empresarial: “Aprendí que el talento también se invierte”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.– A más de dos años de...

Juan Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...