MLB suspende por dopaje al pitcher dominicano Edgar Santana

Publicado el

spot_img

El relevista dominicano de los Piratas de Pittsburgh Edgar Santana se perderá la abreviada temporada de 2020 tras ser suspendido 80 juegos por quebrantar el reglamento antidopaje de las Grandes Ligas.

MLB informó el domingo que Santana dio positivo por Boldenona, sustancia para mejorar el rendimiento.

Santana, de 28 años, buscaba reaparecer en las mayores tras perderse toda la campaña de 2019 por una cirugía reconstructiva del codo derecho a la que se sometió en el codo derecho en septiembre de 2018.

Santana cuenta con marca de 3-4 y 3.31 de efectividad en 88 apariciones en su carreras, todas con los Piratas.

Lanzó cinco innings en blanco como relevista en los entrenamientos de primavera antes que MLB suspendiera la temporada debido a la pandemia de COVID-19.

El gerente general de los Piratas Ben Cherington calificó de decepcionante la suspensión de Santana.

El salario de Santana, de 581.500 dólares, había sido reducido a 215.370 por una temporada más corta, y ahora se quedará sin nada. Cobró un adelanto de 60.000 dólares de su salario, y ese dinero será devuelto al equipo al tomarlo de un fondo internacional.

En Portada

Explosión fue la causa del apagón general, según ministro

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, confirmó este martes que una explosión...

¿Cuál es el promedio de bateo más alto para ser Salón de la Fama?

Un primer caso lo tenemos en Shoeless Joe Jackson (El Descalzo) en el cuarto...

Reino Unido dispuesto a publicar documentos sobre expríncipe Andrés

El gobierno británico se declaró este martes a favor de publicar documentos relativos al...

Bravos y Sale acuerdan extensión de contrato por 1 año y $27 millones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Chris Sale ya no llegará al mercado...

Noticias Relacionadas

¿Cuál es el promedio de bateo más alto para ser Salón de la Fama?

Un primer caso lo tenemos en Shoeless Joe Jackson (El Descalzo) en el cuarto...

Cristopher Sánchez llega al Clásico como cabeza de rotación

Poco más de seis años después, Cristopher Sánchez volverá a enfundarse en el uniforme...

Juan Soto le advierte a Ohtani que peleará por el MVP

Juan Soto ha tomado como un reto personal la carrera por el Jugador Más...