Procuraduría apresa a regidor del PRM en La Vega por lavado de activos, hijo de candidata a diputada

Publicado el

spot_img

El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Vega, José Miguel López Pilarte fue apresado este lunes, a quien acusan de lavado de activos producto del narcotráfico.

López Pilarte, es hijo de la candidata a diputada de esa organización política en La Vega, Amalia Pilarte, a quien también se acusa de lavado de activo producto del narcotráfico.

El edil fue apresado por el Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional, conjuntamente con su padre Miguel Arturo López, de 50 años de edad, quien es señalado como el cabecilla de una red de lavado de activos producto del narcotráfico y que realizó movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años.

Los demás detenidos son José Antonio Román y Ada María Pilarte, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas y se solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega la imposición de medida de coerción correspondiente.

En torno al operativo durante el cual se arrestó los imputados, se informó que fueron ocupados cientos de documentos que comprometen su responsabilidad penal, 2 helicópteros, una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, varias propiedades en bienes inmuebles valorados en cientos de millones de pesos y se han identificado decenas de vehículos de alta gama propiedad del señor Miguel López.

La Fiscalía de La Vega lleva a cabo la investigación conjuntamente con la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, otorgándole al caso la calificación jurídica de violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos, Bienes Ilícitos y Financiamiento del Terrorismo y el Código Tributario, modificado por la Ley 11-92. (Listindiario.com)

En Portada

Intrant inicia instalación de reductores de velocidad en el Malecón

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que este fin de...

Raptors vuelan a 4tos de la Copa NBA y Nikola Jokic domina

Los Toronto Raptors se convirtieron este viernes en la primera franquicia en avanzar a...

Petro amenaza con retirar misión diplomática de Perú

El presidente colombiano, Gustavo Petro, amenazó este viernes con retirar su misión diplomática de...

Licey ´está feo´, los Toros barren a los Tigres en doble cartelera en La Romana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LA ROMANA.- Yairo Muñoz remolcó cuatro, y...

Noticias Relacionadas

Intrant inicia instalación de reductores de velocidad en el Malecón

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que este fin de...

Licey ´está feo´, los Toros barren a los Tigres en doble cartelera en La Romana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LA ROMANA.- Yairo Muñoz remolcó cuatro, y...

Gigantes aplastan 10-2 a los Leones para una división de honores

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. -El colombiano Jordan Díaz conectó...