Confirma fueron 37 millones robados Junta Electoral de Santiago; investigan dotación policía militar

Publicado el

spot_img

La Junta Electoral de Santiago presentó ante el Ministerio Público formal denuncia, del robo de $37,117,300.00 dinero que estaba destinado a pagar al personal de las elecciones fijadas para el domingo 05 de julio.

Haime Thomás, presidente de la Junta Electoral de Santiago, informó que las autoridades están trabajando para dar con los responsables del hecho, que calificó de robo o intento de sabotaje al proceso electoral.

No obstante, explicó que la Junta Central Electoral ha dispuesto reponer los fondos para que se pueda completar la jornada eleccionaria y cumplir con los colaboradores de la misma.

Precisó que la madrugada del martes, ocurrió un robo o un sabotaje, “entendemos nosotros que pudo ser un sabotaje al proceso electoral”, al sustraer los fondos que estaban destinados al pago del personal que participará en los colegios.

Los desconocidos violentaron una puerta exterior del edificio que aloja las oficinas de la Junta Electoral de Santiago, ubicado en la avenida Las Carreras, perpetrando el robo de dinero efectivo.

La institución aclaró que no fueron sustraídos materiales destinados a las elecciones ni otro objeto de valor.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa a la que asistieron los miembros de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás, Santiago Nolasco y Nicolás Cantizano, y la secretaria Clara Castellanos.

También estuvieron presentes el director de la Policía Electoral y de la Dirección Cibao Central Policía Nacional, General Pablo de Jesús Dipré, y el procurador fiscal de Santiago, Licenciado Francisco Núñez.

POLICIA INVESTIGA

El General Pablo de Jesús Dipré explicó que la Policía Científica tiene a cargo la etapa primaria del proceso consistente en el levantamiento de las pruebas e indicios. Adelantó que los miembros de la Policía Electoral a cargo de la seguridad del edificio están detenidos y que tan pronto tenga detalles que ofrecer los dará a través de su departamento de Comunicaciones.

LA FISCALIA

El procurador fiscal Francisco Núñez se comprometió a dar lo antes posible una respuesta a la sociedad sobre este hecho, y poner a los responsables en Justicia.

Confirmó que la dotación de la Policía Militar Electoral a cargo de la seguridad del edificio está bajo investigación. (Elcaribe.com.do)

En Portada

Elecciones medio mandato en Nueva Jersey: Analilia Mejía triunfa

La representante de origen dominicano Analilia Mejía logró conservar su escaño en la Cámara...

Hombre que mató a su expareja en santiago rodríguez la amenazaba desde ee uu

El hombre que mató de un disparo a su expareja en el sector Alto...

Elecciones en EE. UU.: Darializa se impone por el distrito 13 de NY

La candidata de origen dominicano Darializa Ávila Chevalier se impuso la noche de este...

Bukele acusa a haitianos de colaborar con extranjeros a saquear país

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, prometió ayudar a los haitianos a recuperar...

Noticias Relacionadas

Elecciones medio mandato en Nueva Jersey: Analilia Mejía triunfa

La representante de origen dominicano Analilia Mejía logró conservar su escaño en la Cámara...

Hombre que mató a su expareja en santiago rodríguez la amenazaba desde ee uu

El hombre que mató de un disparo a su expareja en el sector Alto...

Elecciones en EE. UU.: Darializa se impone por el distrito 13 de NY

La candidata de origen dominicano Darializa Ávila Chevalier se impuso la noche de este...