Fernando Villalona sobre elecciones: “Pertenezco al Ejército; no voto ni digo por quien votar”

Publicado el

spot_img

El destacado merenguero Fernando Villalona recordó que es miembro del Ejército de la República Dominicana, por lo tanto no puede votar ni hacer proselitismo político, ni mucho menos motivar a otros a dar su voto por un determinado candidato.

Con una imagen suya vestido de militar envió el siguiente mensaje: “Yo pertenezco al Ejército de mi país, no voto ni tampoco le digo a nadie por quien votar. Somos un país democrático y cada quien tiene derecho a votar por quien le agrade. Cuando vayas a votar protégete y mantén todas las reglas del distanciamiento social”.

El intérprete de “Te amo demasiado” instó a ejercer el derecho al voto con las debidas medidas de higiene y distanciamiento social.

Ramón Fernando Villalona Evora, nombre completo del artista de 65 años fue ascendido el 1 de marzo del 2019 a primer teniente por orden del Poder Ejecutivo.

El reconocido cantante criollo es miembro de la Compañía Banda de Música del Ejército de República Dominicana.

El pasado año El Mayimbe causó polémica luego de que fuera ponderado para cantar el 5 de mayo en el Estado Olímpico Félix Sánchez, donde el expresidente de la República, Leonel Fernández, realizó un espectáculo para presentar dos millones de firmas de ciudadanos que le respaldan antes de las elecciones primarias y simultáneas que fueron celebradas en octubre del 2019.

En ese momento el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, le recordó que los miembros deben abstenerse de participar de actividades políticas porque la Constitución y el estatuto orgánico se lo prohiben.

El intérprete de “Déjate querer” acató la orden y no se presentó. (Diariolibre.com)

En Portada

Grupo Puntacana abre Punta Cana Free Trade Zone

Más de 742 mil metros cuadrados redefinen la vocación económica de Punta Cana con...

Taiwán continuará impulsando su «asociación integral» con Japón

Taiwán seguirá fortaleciendo su "asociación integral" con Japón para "salvaguardar conjuntamente la paz, la...

Un segundo chance dos décadas después para Paul DePodesta

A Bill James se le señala sin protesta como el padre de la sabermetría,...

NBA: Karl-Anthony Towns podría jugar por ambos equipos en JE

La National Basketball Association (NBA) y la National Basketball Players Association (NBPA) anunciaron este...

Noticias Relacionadas

Luinny Corporán revela varios artistas se han negado a participar en su reality show

El comunicador Luinny Corporán encendió las redes tras una explosiva confesión en su espacio...

Tokischa lleva ayuda a afectados por tormenta Melissa en Gualey

La exponente urbana Tokischa recorrió ayer la comunidad de Gualey junto a Jompeame para...

Brad Pitt demanda a Jolie por 35 millones de dólares

El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35...