Franklin León deja la presidencia de la Cervecería, después de 40 años

Publicado el

spot_img

La Cervecería Nacional Dominicana anunció la decisión de Franklin León de culminar su contrato laboral como presidente de ese grupo corporativo, a raíz de que emprenderá una nueva etapa en su carrera empresarial.

Su independencia del cargo será efectiva a partir del 1 de septiembre de 2020, fecha a partir de la cual se involucrará a tiempo completo en iniciativas empresariales de índole privada.

La información fue suministrada por Luciano Carrillo, director general para el Caribe y Centroamérica de AB InBev, casa matriz de Cervecería, quien puso de relieve el legado profesional que aportó el empresario León durante los casi 40 años de ejercicio en la Cervecería Nacional Dominicana, particularmente en lo atinente al modelo de negocios que la compañía ha venido implementando en los últimos años, desde una plataforma enfocada en las exportaciones y en la sostenibilidad corporativa.

De su lado, Franklin León manifestó su satisfacción por la labor desarrollada durante su permanencia en la Cervecería, así como por las experiencias y vivencias acumuladas en el trayecto, que a su juicio han enriquecido su portafolio de vida.

“Me siento sumamente satisfecho de haber formado parte del proceso de internacionalización de la Cervecería Nacional Dominicana, caracterizado por la transición exitosa de una cervecería regional, con productos conocidos en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, a una empresa de clase mundial con marcas que llevan la bandera dominicana a todos los continentes “, expresó León.

Finalmente, Carrillo agradeció a León el acompañamiento brindado a la Cervecería durante los primeros ocho años de transición empresarial, lapso en el que ayudó a consolidar a la institución como la multinacional Cervecera más grande del mundo.

Cervecería Nacional Dominicana es una empresa comprometida con todos los sectores de la sociedad dominicana y su desarrollo, que mediante su actividad productiva contribuye a fortalecer el posicionamiento del país en la región y en el mundo, gracias a la exportación de sus marcas caracterizadas por altos estándares de calidad. La empresa genera un número importante de empleos directos e indirectos, y lleva a cabo iniciativas en favor del bienestar social, la cultura y el entretenimiento de los dominicanos. (Eldia.com.do)

En Portada

DGII ofrece hasta 70 % de descuento en recargos a deudas atrasadas

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) emitió la circular No. 03, fechada el...

Perú enfrenta vacío de poder tras destitución de José Jerí

La persistente crisis política en Perú parecía haber dado un respiro al país andino...

Los «Therian» en Santo Domingo, una tendencia peligrosa para nuestra niñez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Para el próximo 26 de los corrientes,...

Médico arrestado tras múltiples denuncias por abuso sexual a pacientes en Las Guáranas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Ministerio Público confirmó la detención del médico Wilber Polanco...

Noticias Relacionadas

DGII ofrece hasta 70 % de descuento en recargos a deudas atrasadas

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) emitió la circular No. 03, fechada el...

Los «Therian» en Santo Domingo, una tendencia peligrosa para nuestra niñez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Para el próximo 26 de los corrientes,...

Absuelven madre del coronel Núñez de Aza en caso de corrupción

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió la mañana de este martes a...