Nicolás Maduro expulsa a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela

Publicado el

spot_img

Nicolás Maduro ha dado 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela para abandonar el país. Expulsa a Isabel Brilhante Pedrosa en respuesta a las últimas sanciones europeas contra Caracas.

«¿Quiénes son ellos para sancionar? ¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta!», clamó el presidente venezolano al anunciar la expulsión de la diplomática.

Maduro carga contra la Unión Europea después de que esta impusiera sanciones este lunes contra otros once funcionarios venezolanos, a los que acusa de cometer actos contrarios a la democracia y el Estado de Derecho. En particular, los considera responsables de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, retirando la inmunidad parlamentaria a varios de sus miembros, entre ellos a su presidente, Juan Guaidó.

El presidente venezolano también tiene en el punto de mira al embajador español en el país, Jesús Silva, quien acoge en su residencia diplomática al opositor Leopoldo López. En un artículo, ha anunciado medidas contra Silva en las próximas horas. (Euronews.com)

En Portada

Tesla revela cómo funciona su Roadster ‘volador’: nitrógeno, piezas de Optimus y ventiladores de succión

Los coches voladores han dejado ser una fantasía reservada a las películas de ciencia...

MLB: Caminero y Peralta le dan el pase a los Rays a la Serie Mundial

Los Tampa Bay Rays regresarán a la Serie Mundial por tercera vez en la...

¿Qué justificó el ingreso de López Chapor?

Un hombre fue llevado a un centro psiquiátrico contra su voluntad, en medio de...

Protestas en Francia reviven barricadas del 1968

Francia tiene una larga historia de rebeliones populares que han puesto en jaque a...

Noticias Relacionadas

Emboscada a salvadoreños en Haití genera alerta de Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en Haití emitió este lunes una alerta para sus...

El debate entre Lula y Flávio Bolsonaro dividió a la prensa de Brasil

El primer debate entre el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el...

México exige esclarecer la muerte de un mexicano

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exigió a Estados Unidos esclarecer la muerte de...