Nicolás Maduro expulsa a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela

Publicado el

spot_img

Nicolás Maduro ha dado 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela para abandonar el país. Expulsa a Isabel Brilhante Pedrosa en respuesta a las últimas sanciones europeas contra Caracas.

«¿Quiénes son ellos para sancionar? ¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta!», clamó el presidente venezolano al anunciar la expulsión de la diplomática.

Maduro carga contra la Unión Europea después de que esta impusiera sanciones este lunes contra otros once funcionarios venezolanos, a los que acusa de cometer actos contrarios a la democracia y el Estado de Derecho. En particular, los considera responsables de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, retirando la inmunidad parlamentaria a varios de sus miembros, entre ellos a su presidente, Juan Guaidó.

El presidente venezolano también tiene en el punto de mira al embajador español en el país, Jesús Silva, quien acoge en su residencia diplomática al opositor Leopoldo López. En un artículo, ha anunciado medidas contra Silva en las próximas horas. (Euronews.com)

En Portada

Los Tigres rugen ganan gracias el madero de Dillon Dingler

Dillon Dingler se vistió de héroe la tarde de este sábado al conectar dos...

Zverev se despide de Halle, tras perder de Fritz

Alexander Zverev, N.3 del mundo y flamante campeón de Roland Garros, perdió este sábado...

Jessica Pegula frena a Sabalenka y va a la final de Berlin

La estadounidense Jessica Pegula, número 4 del ranking WTA, se impuso en tres sets...

Los Rojos castigan sin piedad a los Yankees

El fantasma de los ponches se esfumó por completo del dugout de los Rojos...

Noticias Relacionadas

44 puntos de bloqueo de vías en estado de excepción de Bolivia

Bolivia registra este sábado 44 puntos de bloqueo de carreteras en cuatro de sus...

Cuba denuncia que EE. UU. ejerce un «bloqueo total» al país

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este sábado que EE.UU. ejerce un "bloqueo...

Claves sobre el conflicto y el estado de excepción en Bolivia

El Gobierno de Rodrigo Paz decretó este sábado el estado de excepción para levantar...