Nicolás Maduro expulsa a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela

Publicado el

spot_img

Nicolás Maduro ha dado 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela para abandonar el país. Expulsa a Isabel Brilhante Pedrosa en respuesta a las últimas sanciones europeas contra Caracas.

«¿Quiénes son ellos para sancionar? ¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta!», clamó el presidente venezolano al anunciar la expulsión de la diplomática.

Maduro carga contra la Unión Europea después de que esta impusiera sanciones este lunes contra otros once funcionarios venezolanos, a los que acusa de cometer actos contrarios a la democracia y el Estado de Derecho. En particular, los considera responsables de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, retirando la inmunidad parlamentaria a varios de sus miembros, entre ellos a su presidente, Juan Guaidó.

El presidente venezolano también tiene en el punto de mira al embajador español en el país, Jesús Silva, quien acoge en su residencia diplomática al opositor Leopoldo López. En un artículo, ha anunciado medidas contra Silva en las próximas horas. (Euronews.com)

En Portada

Karl-Anthony Towns llevará a RD trofeo tras victoria en la NBA

El dominicano Karl-Anthony Towns anunció ayer que traerá a la República Dominicana el trofeo...

Famosos se unen a la euforia por el campeonato de los Knicks

La histórica conquista de los New York Knicks, que puso fin a una espera...

Irán considera «inútil» negociar con EEUU tras el ataque en Beirut

Irán declaró el domingo que es "inútil" continuar las conversaciones de paz con Estados...

Caja negra del accidente aéreo en La Romana será enviado a EEUU

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) informó este domingo que la caja...

Noticias Relacionadas

Choque dos helicópteros en Río de Janeiro deja al menos 6 personas

La colisión de dos helicópteros la mañana de este domingo en el barrio de...

Violencia y actos vandálicos durante manifestación contra el G7

Miles de personas participan en Ginebra en una manifestación contra el G7, que se...

Reino Unido prohibirá mañana el uso de redes sociales a menores 16

El Gobierno británico prohibirá mañana el uso de las redes sociales a los menores...