Nicolás Maduro expulsa a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela

Publicado el

spot_img

Nicolás Maduro ha dado 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela para abandonar el país. Expulsa a Isabel Brilhante Pedrosa en respuesta a las últimas sanciones europeas contra Caracas.

«¿Quiénes son ellos para sancionar? ¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta!», clamó el presidente venezolano al anunciar la expulsión de la diplomática.

Maduro carga contra la Unión Europea después de que esta impusiera sanciones este lunes contra otros once funcionarios venezolanos, a los que acusa de cometer actos contrarios a la democracia y el Estado de Derecho. En particular, los considera responsables de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, retirando la inmunidad parlamentaria a varios de sus miembros, entre ellos a su presidente, Juan Guaidó.

El presidente venezolano también tiene en el punto de mira al embajador español en el país, Jesús Silva, quien acoge en su residencia diplomática al opositor Leopoldo López. En un artículo, ha anunciado medidas contra Silva en las próximas horas. (Euronews.com)

En Portada

Los protagonistas invisibles que no descansan durante la Semana Santa

Mientras miles de dominicanos se desplazan hacia los templos, pueblos, playas y piscinas para...

MLB: Bradley lanza seis entradas en blanco y Minnesota gana

Taj Bradley trabajó seis entradas permitiendo cinco hits sin carreras, Minnesota conectó tres cuadrangulares...

Al menos 8 muertos y 95 heridos dejan ataques aéreos en Irán

Al menos 8 muertos y 95 civiles heridos dejaron varios ataques aéreos por parte...

Al menos 25 heridos deja accidente en la autopista del Nordeste

Al menos 25 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido entre un autobús...

Noticias Relacionadas

Al menos 8 muertos y 95 heridos dejan ataques aéreos en Irán

Al menos 8 muertos y 95 civiles heridos dejaron varios ataques aéreos por parte...

Encuesta de intención de voto Perú: Keiko Fujimori y Rafael López Alia

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori y el postulante ultraconservador Rafael López Aliaga siguen...

Macron dice a Trump que no es elegante burlarse de su matrimonio

El presidente francés, Emmanuel Macron, contestó este jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump,...