Nicolás Maduro expulsa a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela

Publicado el

spot_img

Nicolás Maduro ha dado 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela para abandonar el país. Expulsa a Isabel Brilhante Pedrosa en respuesta a las últimas sanciones europeas contra Caracas.

«¿Quiénes son ellos para sancionar? ¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta!», clamó el presidente venezolano al anunciar la expulsión de la diplomática.

Maduro carga contra la Unión Europea después de que esta impusiera sanciones este lunes contra otros once funcionarios venezolanos, a los que acusa de cometer actos contrarios a la democracia y el Estado de Derecho. En particular, los considera responsables de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, retirando la inmunidad parlamentaria a varios de sus miembros, entre ellos a su presidente, Juan Guaidó.

El presidente venezolano también tiene en el punto de mira al embajador español en el país, Jesús Silva, quien acoge en su residencia diplomática al opositor Leopoldo López. En un artículo, ha anunciado medidas contra Silva en las próximas horas. (Euronews.com)

En Portada

Despliegue fuerza multinacional en Haití comenzará en abril

El despliegue de los primeros batallones de la fuerza multinacional destinada a enfrentar a...

Johan Rojas es suspendido 80 partidos por fallo a prueba de dopaje

Johan Rojas, jardinero dominicano de los Philadelphia Phillies, fue suspendido por los primeros 80...

Pakistán niega ataque a hospital en kabul y defiende sus bombardeos

El Gobierno de Pakistán negó este martes haber atacado un hospital en Kabul, tras...

Decisión árbitro béisbol en el Clásico Mundial 2023

La última jugada del partido entre República Dominicana y Estados Unidos en el Clásico...

Noticias Relacionadas

Pakistán niega ataque a hospital en kabul y defiende sus bombardeos

El Gobierno de Pakistán negó este martes haber atacado un hospital en Kabul, tras...

El expresidente brasileño Bolsonaro deja cuidados intensivos

El encarcelado expresidente brasileño Jair Bolsonaro continuó mostrando mejorías en el hospital donde está...

Donald Trump espera tomar Cuba durante su mandato

El presidente estadounidense Donald Trump declaró este lunes que espera tener "el honor de...