UASD aclara solo dos de 88 empleados están positivos al coronavirus en SFM

Publicado el

spot_img

Las autoridades de La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, en el Recinto San Francisco de Macorís, aclaró que 27, de los 88 empleados que se aplicaron en Recinto las pruebas rápidas de Covid-19, dieron positivos, pero que solo dos son portadores actuales del virus y que para mayor seguridad se realizan pruebas PCR.

El director de la academia maestro Miguel Medina, señaló que están a la espera de los resultados de las Pruebas PCR, siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, que es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno del virus.

Se aplicaron pruebas rápidas, en coordinación con salud pública y a petición de la dirección, que arrojaron que los 27 de 88 pudieron tener el virus y solo dos presentan activamente el virus, dijo la doctora Joaquina Rosario, ex directora nacional de epidemiologia y directora de postgrado del Recinto universitario.

En tanto que como forma preventiva se paralizaron las actividades administrativas, para dar paso a otra jornada de desinfección.

En Portada

Maimón: joven herida por estocadas de expareja

Una joven resultó gravemente herida tras recibir varias estocadas, presuntamente a manos de su...

Solicitan medida de coerción en caso Operación XL526

El Ministerio Público depositó ante el Tribunal de Atención Permanente de Santiago la solicitud...

Mango Mingolo destaca en Feria del Mango Baní

La edición número 22 de la Feria del Mango, la cual se celebra en...

Agente migratorio fallecido en accidente de tránsito en Santo Domingo

Entre lágrimas y una profunda tristeza, familiares, compañeros y amigos dieron el último adiós...

Noticias Relacionadas

Detienen mujer acusada de acosar a un menor de edad en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Valeria del Carmen Tiburcio Sánchez fue...

Sepultan a «El Bobo», joven ultimado por DICRIM en SFM

San Francisco de Macorís.– Entre muestras de dolor, familiares, amigos y vecinos despidieron este...

Realizarán charla sobre educación vial y prevención de accidentes en SFM

San Francisco de Macorís.- Con el objetivo de promover una mayor conciencia sobre la...