Danilo no quiere como delegados a gente “que salga corriendo cuando le ladre un perro”

Publicado el

spot_img

El presidente Danilo Medina enumeró este martes las cualidades que deben poseer los delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que acudan a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

Aparte de la formación y el valor, el mandatario dijo que entiende que no deben presentarse personas que “salen corriendo desde que les ladra un perro”.

“La gente que sale corriendo desde que el perro le ladra que no vayan, que no sean delegados, por favor, que se queden en sus casas y lleven gente a votar. Necesitamos gente de valor en las mesas electorales. Dos cosas: formación y valor”, dijo durante un encuentro con dirigentes del PLD en la provincia Valverde. Ahí manifestó su respaldo a la candidata a senadora Ángela Pozo.

El jefe de Estado realizó un recorrido por la región Noroeste donde también levantó las manos de los aspirantes a senadores de la provincias Dajabón, Gregorio Reyes (Goyo), Santiago Rodríguez y Antonio Cruz.

En las actividades motivó a los dirigentes a trabajar por la victoria del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Una República Dominicana muy superior a la de 2012

Medina ponderó que “hemos construido una República Dominicana muy superior a la que encontramos”.

Estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país era de aproximadamente 60 mil millones de dólares en el año 2012 y en la actualidad es de 90 mil millones de la misma moneda.

“En ocho años hemos hecho la mitad de lo que se había hecho desde la Independencia hasta 2012″, afirmó y dijo que Gonzalo «es el único en capacidad de continuar esa obra de Gobierno, porque él la ha construido conmigo”.

Pequeños productores defenderán políticas públicas

Previo a este encuentro, Medina se reunió con productores de Valverde, quienes se comprometieron a defender la continuidad y ampliación de las políticas públicas de los últimos ocho años en los próximos comicios votando por el PLD en todos los niveles.

La reunión tuvo lugar en la Cooperativa de Pequeños Productores de Banano Santa Cruz, cuyos integrantes fueron beneficiados con la «Visitas Sorpresa 281» de Medina, realizada en enero de este año y aprovecharon la oportunidad para manifestar su gratitud por la entrega de los recursos prometidos para la construcción de una planta de chips de banano que añadirá valor a su producción.

“Gracias por estar aquí. Le he dicho a mis amigos y a mis compañeros productores que mucho cuidado, que equivocarnos nos puede llevar al retroceso. Honremos a quien nos ha ayudado y nos ha tendido la mano que es usted señor Presidente”, dijo uno de los 112 miembros de la asociación, cuya carga familiar es de 670 personas, al exhortar que en los próximos comicios «defenderán la continuidad de las “Visitas Sorpresa” y otras políticas públicas que han mejorado la calidad de vida en el campo».

PLD, “la garantía del apoyo al campo”

En ese contexto, el miembro del Comité Político del PLD, José Ramón Peralta, valoró que el candidato Castillo «representa la garantía de la continuidad de las políticas de apoyo al sector agropecuario impulsadas durante los últimos ocho años».

“Todos tienen que saber que la continuidad de las políticas públicas en el sector agropecuario solamente las garantiza Gonzalo Castillo. No hay otro candidato que entienda los problemas del sector y que les va a dar estabilidad durante muchos años más”, subrayó.

Recordó que el candidato presidencial del PLD “ha estado del lado de todos los productores y sabe las penurias y necesidades. Sabe cuando un Gobierno tiene que ir en su auxilio y entiende que, a veces, hay que poner y volver a poner y a prestar porque pierden su cosecha”.

“Eso ha hecho el presidente Danilo Medina durante estos años y por eso Mao hoy es diferente”, dijo al valorar los avances logrados por esta provincia y su gente.

Expresó que la candidata a senadora por el PLD es una de las artífices de la transformación de Valverde “porque ha sido siempre la interlocutora de todos ustedes los productores”.

Danilo: “Ángela Pozo se ha ganado ser senadora”

Medina enumeró múltiples razones por las que la gente de Valverde debe votar por los candidatos del PLD, incluyendo a Ángela Pozo.

Consideró que la candidata se ha ganado ser senadora “porque es una mujer que se ocupa de los problemas de su comunidad”.

El presidente que más ha aportado a Valverde

Pozo agradeció a Medina por ser “el presidente que más ha venido y más ha aportado a esta provincia”.

Renovó su compromiso de seguir preocupándose y ocupándose de las necesidades de la gente de Valverde, sin importar preferencias políticas y continuar trabajando para garantizar la victoria del PLD en esa provincia en los niveles presidencial, senatorial y de diputados.

“Servir es mi pasión”, destacó. (Diariolibre.com)

En Portada

Héctor Acosta recibe atención médica en Estados Unidos

El reconocido merenguero dominicano y senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Bonao,...

Los 48 móviles de Samsung que ya tienen One UI 6.1

Cada vez son más teléfonos de Samsung los que continúan recibiendo todas las novedades...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...

Noticias Relacionadas

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...