Salud reporta 819 nuevos casos de coronavirus, suma 33,387 y 754 muertes

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que los fallecimientos por coronavirus alcanzan los 754 (7 nuevos); mientras que los casos confirmados suman 33,387 (819 nuevos); 17,004 recuperados y 14, 729 casos activos.

Se encuentran 200 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 46.00% en centros del Gran Santo Domingo, 27.50% en Santiago y 16.00% en Duarte. La mediana de edad del total de casos: 39 años, rango intercuartílico de 28 a 53 años.

El 53.84% (17,976) son hombres y el 75.57% (25,231) de los casos se concentra en 12 municipios.

En total, hay 230 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 66.09% (152) corresponden al sexo femenino. En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 21.43%.

Letalidad

Por lugar de residencia, el 74.93% (565) de los fallecidos corresponden a 12 municipios. La mediana de edad es de 65 años, rango intercuartílico de 53 a 76 años. El 68.97% (520) son hombres. Comorbilidades de los fallecidos: hipertensión arterial (31.17%) y diabetes (23.47%).

Letalidad = 2.26%; por millón de habitantes, la tasa de letalidad es de 72.16 y por cada cien mil habitantes es de 7.21.

Por lugar de residencia, el 74.93% (565) de los fallecidos corresponden a 12 municipios. La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, rango intercuartílico de 53 a 76 años. El 68.97% (520) son hombres. Comorbilidades de los fallecidos: hipertensión arterial (31.17%) y diabetes (23.47%). (Elcaribe.com.do)

En Portada

Retoman exámenes teóricos y prácticos para todas las licencias

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que fueron retomados los...

EN VIVO| Rueda de prensa previo a fogueo rumbo al Clásico Mundial

El dirigente de la selección dominicana, Albert Pujols, encabezará una rueda de prensa en...

«Es hora de irse»: ultrarricos de Dubái pagan por huir de la guerra

Ante el temor de que se alargue la guerra, los ultrarricos de Dubái han...

Yeni Berenice Reynoso insta a combatir el delito desde la lógica de la economía del crimen

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La procuradora general de la...

Noticias Relacionadas

Retoman exámenes teóricos y prácticos para todas las licencias

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que fueron retomados los...

Yeni Berenice Reynoso insta a combatir el delito desde la lógica de la economía del crimen

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La procuradora general de la...

Compra de AES Corporation por Global Infrastructure Partners y EQT

Un consorcio liderado por Global Infrastructure Partners (GIP), filial de BlackRock, junto con la...