El FBI detiene a socia del magnate Jeffrey Epstein en supuesta trama de abuso

Publicado el

spot_img

NUEVA YORK.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de Estados Unidos detuvo a la “socialite” británica Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate acusado de abuso de menores Jeffrey Epstein, acusada de estar involucrada en sus supuestos delitos sexuales, según informó este jueves el canal NBC y confirmaron poco después las autoridades.

Dos fuentes veteranas de las fuerzas del orden dijeron al programa News 4 New York, de ese medio, que el FBI arrestó a Maxwell en el estado de New Hampshire bajo cargos de conspiración con Epstein para abusar sexualmente de menores y que se espera que comparezca más tarde durante el día ante un tribunal.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó que Maxwell se enfrenta a seis delitos, cuatro de ellos relacionados con “persuadir, inducir, atraer y coaccionar” a menores a viajar con el objetivo de realizar actos sexuales criminales con Epstein entre 1994 y 1997, así como dos delitos de falso testimonio a las autoridades ocurridos en 2016.

El documento de imputación, al que accedió Efe, expone que la mujer “asistió, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores por parte de Jeffrey Epstein al, entre otras cosas, ayudarle a captarlas, prepararlas y en última instancia abusarlas, sabiendo tanto Maxwell como Epstein que tenían menos de 18 años”, y con edades tan jóvenes como 14 años.

Epstein llevaba apenas un mes en una cárcel de Nueva York acusado de crear una red de tráfico sexual de menores cuando se ahorcó en su celda en agosto de 2019, lo que llevó a cerrar el proceso penal contra él, pero se mantienen abiertas otras pesquisas por la vía civil.

Maxwell, expareja de Epstein y amiga íntima suya desde hacía años, supuestamente ayudaba al magnate a captar adolescentes, generalmente de bajos recursos, para que tuvieran sexo con personas influyentes, incluido él, a cambio de favores como educación y trabajo, de acuerdo a varias denuncias civiles.

Hija del magnate editorial británico Robert Maxwell, la detenida ayudaba a Epstein a gestionar sus propiedades y lo introdujo en círculos de la alta sociedad en los que se encontraban celebridades y ejecutivos de negocios.EFE

En Portada

El móvil de Trump se desmonta y se confirman las sospechas: es un HTC pintado de dorado

El móvil de Donald Trump no gana para sobresaltos. Desde que se anunció, el...

Las medidas que plantea el Gobierno para enfrentar crisis económica

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y Economía, presentó hoy un plan...

Pentágono levanta cierre parcial: se debió a una falsa alarma

Una parte del Pentágono fue cerrada este jueves por un posible "incidente con materiales...

TC ordena desalojar vertedero municipal de San Juan

El Tribunal Constitucional (TC) confirmó la orden que obliga al Ayuntamiento de San Juan...

Noticias Relacionadas

Comisario UE de Migraciones sobre la regularización española

El comisario europeo de Interior y Migraciones, el austríaco Magnus Brunner, sostuvo este jueves...

Irán avisa a EE.UU. que quedará atrapado en un atolladero

El presidente del Parlamento iraní y negociador jefe en las conversaciones de...

Petro reivindica e The Washington Post su legado antidrogas

A poco más de dos meses de dejar la Presidencia de Colombia, Gustavo...