Presidente Medina, Gonzalo y Leonel reconocen el triunfo de L. Abinader

Publicado el

spot_img

El presidente Danilo Medina felicitó hoy a Luis Abinader, a quien llamó “nuevo presidente electo” en un mensaje que dio a conocer en su cuenta de Twitter, pocas horas después de que el candidato opositor asegurara que su triunfo en las elecciones de este domingo era “irreversible”.

Medina auguró el mayor de los éxitos para Abinader y reveló que conversó con el virtual presidente electo del país.

“En esta jornada electoral, el modelo democrático de la República Dominicana ha salido fortalecido. Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo @LuisAbinader, con quien conversamos y auguramos el mayor de los éxitos. ¡Qué viva RD!”, escribió el gobernante.

Gonzalo: “Triunfo de Abinader es irreversible”

Momentos antes del mensaje del gobernante, el candidato oficialista Gonzalo Castillo también reconoció el “triunfo irreversible” de Abinader en las elecciones celebradas este domingo en su país.

Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el triunfo de Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es “merecido”.

“El conteo demuestra que hay una tendencia irreversible y que a partir de ahora tenemos un presidente electo y que será el presidente de todos los dominicanos a partir del 16 de agosto”, dijo el aspirante oficialista en declaraciones a periodistas a las puertas de su comando de campaña.

Gonzalo Castillo, delfín político del actual presidente del país, Danilo Medina, felicitó al presidente electo y le deseó éxito en su gestión.

“Nuestra felicitación al licenciado Luis Abinader Corona, es un merecido triunfo y deseamos que Dios lo guíe, le de salud y energía para que pueda administrar sabiamente nuestro país y continuar la senda del bienestar y prosperidad para todos los dominicanos”, agregó.

Por su parte, el expresidente y candidato Leonel Fernández tambien felicitó a Luis Abinader por su virtual triunfo en primera vuelta en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en la República Dominicana.

“Felicitamos, de igual manera, al Lic. @luisabinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por haber sido electo presidente de la República, para el período 2020-2024, con el voto mayoritario del pueblo dominicano”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El candidato de la Fuerza del Pueblo (FP) le deseó “éxitos” a Abinader en su gestión, ante la situación que atraviesa el país debido a la pandemia.EFE

En Portada

Fallece Don Galán Santos, leyenda del deporte nordestano

San Francisco de Macorís. – La comunidad deportiva de esta ciudad se encuentra de...

Venezuela vence 3-2 a Estados Unidos y se corona campeón del Clásico Mundial

Con el juego empate a dos carreras en el noveno episodio, Eugenio Suarez conectó...

El Gobierno planifica una reforma educativa

El Gobierno planifica una reforma al sistema educativo del país, una que irá más...

Piden 28 años de prisión para entrenador por abuso sexual a menores

La Fiscalía de Barcelona (España) pide 28 años de prisión para un entrenador de...

Noticias Relacionadas

El Gobierno planifica una reforma educativa

El Gobierno planifica una reforma al sistema educativo del país, una que irá más...

Edición impresa 18 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 18 de...