Ocupación de camas por el virus alcanza el 74% en Santo Domingo y 91% en Santiago

Publicado el

spot_img

La demanda de hospitaliza­ción a causa del Covid-19 mantiene una alta presión sobre el sistema hospitalario nacional tanto público como privado, con una ocupación de camas que alcanza el 74% en el Gran Santo Domingo y que llega al 91% en San­tiago, las dos provincias con mayor cantidad de habitan­tes del país.

En tanto, la enfermedad continúa cobrando vidas de pacientes afectados, re­gistrándose ayer 17 nuevas muertes para un total de 821 fallecimientos, y se notifica­ron 302 nuevos casos positi­vos para alcanzar los 38,430 confirmados del virus. Ayer, 211 pacientes permanecían ingresados en unidades de Cuidados Intensivos y 3,823 se mantenían en aislamiento hospitalario.

Sobre le incremento de la incidencia del virus, el mi­nistro de Salud Pública, Ra­fael Sánchez Cárdenas, in­formó que se trabaja en la ampliación de la capacidad de camas para evitar el co­lapso. Al ofrecer los detalles del boletín especial núme­ro 110 emitido por la Direc­ción General de Epidemiolo­gía, el funcionario dijo que el sistema nacional no ha llega­do al tope de su congestión, pero señaló que los hospita­les Marcelino Vélez Santa­na y Cecanot están comple­tamente ocupados. Explicó que en los centros bajo mo­nitoreo se encontraban ayer 1,047 pacientes hospitali­zados por COVID-19, de los que 211 están en unidades de cuidados intensivos y 115 de ellos están bajo ventila­ción asistida, para un 54%.

En Santo Domingo, expli­có, hay 454 pacientes hos­pitalizados con un 74% de ocupación de las 614 camas bajo monitoreo disponibles para Covid-19, mientras que en Santiago los pacientes in­gresados sumaban 386 para un 91% de ocupación y 67 en UCI.

En San Francisco de Ma­corís, La Vega y Puerto Pla­ta la ocupación de camas, de acuerdo al ministro de Salud, era de 28.7%, 57% y46% de hospitalización, respectivamente.

Sánchez Cárdenas infor­mó que el jueves y viernes de esta semana serán interveni­dos los sectores de Los Guari­canos y Los Tres Brazos, para realizar un operativo sanita­rio, por COVID-19 y un foco importante de malaria. (Listindiario.com)

En Portada

Abel Martínez se despide como alcalde de Santiago

El alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana...

Movimiento libanés Hezbolá lanza decenas de cohetes contra Israel

El movimiento libanés Hezbolá afirmó el martes que lanzó "decenas" de cohetes contra Israel...

Nunca he querido un reacondicionado: ahora no quiero un teléfono a estrenar

Cuando compras un teléfono, lo normal es que mires el comercio en el que...

Petro insiste en que no quiere gobernar más allá de su mandato

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este martes que no pretende quedarse en el...

Noticias Relacionadas

Abel Martínez se despide como alcalde de Santiago

El alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana...

Creación del Instituto Dominicano de Meteorología aprobada

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura un proyecto de ley...

Prórroga facturación electrónica: Requisitos grandes contribuyentes

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) otorgará un plazo de 120 días a...