Abinader anuncia equipo económico; Valdez Albizu sigue en Banco Central

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.-El presidente electo Luis Abinader sigue adelantando la conformación del Gobierno que lo acompañará a partir del próximo 16 de agosto, para lo que designó ayer a parte de su equipo económico, entre los que confirmó en el puesto a Héctor Valdez Albizu, actual gobernador del Banco Central.

Abinader anunció que Alejandro Fernández W. será el superintendente de Bancos, quien sustituirá a Luis Armando Asunción.

Fernández es un reconocido economista creador y productor de Argentarium Radio, el primer espacio radial dedicado exclusivamente a la educación económica y financiera de los dominicanos, en La Nota 95.7 FM, además de dirigir el portal financiero Argentarium.com.

Además es editor económico y financiero del noticiero estelar de Telesistema canal 11.
Como ministro de Hacienda, Abinader designó a Jochy Vicente, un permanente colaborador en el equipo económico del presidente electo.

Como representante del sector empresarial, Jochi Vicente ha sido presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), tesorero de la FINJUS, miembro de la Junta de Directores del CONEP y asesor de la Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Miguel Ceara Hatton será el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo. Es un especialista en macroeconomía, desarrollo y economía internacional. Autor, coautor o editor de 11 libros y de numerosos artículos en revistas académicas, capítulos de libros y folletos.
Entre el 2003 y 2011 fue el Coordinador Nacional de la Oficina de Desarrollo Humano del PNUD.

Entre 2002 y 2003 fue el director de Organismos Internacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores y asesor del Canciller en temas comerciales.

Entre 1996 y 2001 ocupó la posición de director en Comercio, Turismo y Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Trinidad y Tobago, siendo elegido por los Cancilleres del Gran Caribe.

Pedro Silverio Álvarez estará como asesor económico del presidente Abinader a partir del 16 agosto.

Silverio Álvarez ha desempeñado diversas funciones en la administración pública, como las de director del Departamento de Normas y Políticas Fiscales de la Secretaría de Finanzas, así como Asesor del Secretario de Finanzas (Ministerio de Hacienda). Fue Gerente General del Banco Central de la República Dominicana.

José Rijo Presbot estará como director de Presupuesto. Es catedrático en las universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña, Autónoma de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Centro de Estudios Técnicos, APEC, y lo fue en la Universidad Nacional de Panamá.

Biviana Riveiro será la directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Es una abogada que inició sus trabajos en el ámbito legal en el año 2000, cuando trabajó como Paralegal, y luego investigadora asociada de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), hasta el año 2003.

Fue directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Abinader también designó a María José Martínez como viceministra de Crédito Público. La semana pasada Abinader dio a conocer los primeros funcionarios de su administración, y anunció que en las 31 gobernaciones nombrará mujeres.

Lo que se comenta

—1— a Favor y contra
La designación de Valdez Albizu ha generado cientos de comentarios en las redes sociales, algunos a favor y otros en contra.
—2— DGII y Aduanas
En el área económica faltan importantes posiciones por reemplazar, como Impuestos Internos y Aduanas. (Eldia.com.do)

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Ofertón de fin de semana: ¡El Xiaomi 13T con 256 GB por menos de 400 euros!

Es uno de los móviles del momento por su excelente relación calidad y precio,...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...

Noticias Relacionadas

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...