¡HISTÓRICO! Aprueban agencia libre en LIDOM

Publicado el

spot_img

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana anunció que llegó a un acuerdo definitivo con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales para establecer la agencia libre en la pelota otoño-invernal.

Ambas entidades coincidieron en que estos acuerdos constituían un paso importante en el camino a un nuevo convenio, y acordaron reunirse a la brevedad posible a sus más altos niveles de dirección para discutir y decidir los escasos temas pendientes que, por ser de naturaleza económica, requieren la participación de los presidentes de equipos.

Los representantes de Lidom y Fenapepro se reconocieron recíprocamente la buena disposición, armonía y respeto que caracterizaron las discusiones de estos importantes aspectos del acuerdo, y se manifestaron confiados en que en los próximos días podrán estar suscribiendo un nuevo convenio general entre ambas instituciones.

“Para esta presidencia de Lidom, y puedo asegurar que para toda su directiva, este acuerdo con Fenapepro sobre la Agencia Libre es un importante paso en beneficio de nuestros jugadores y del béisbol en sentido general.

Esperamos en los próximos días anunciar nuestro acuerdo general con Fenapepro. Saludo la buena disposición, entrega y espíritu de conciliación que animó a ambas comisiones en la discusión de este aspecto. Habla bien del compromiso firme de ambas entidades con el bien de nuestro béisbol”, declaró Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom.

Trascendió que el protocolo de agencia libre entrará en vigencia en marzo del año 2023.
“Feliz de poder lograr un acuerdo sobre la Agencia Libre, uno que fue ideado y consensuado por nuestra institución con nuestros representados y que fue recibida de grata manera por la LIDOM, pudiendo llegar a cubrir todos los detalles por ambas partes luego de muchas horas de labor.

Con este acuerdo inicial ganan nuestros peloteros, los equipos y todos los fanáticos de nuestro deporte rey”, declaró Erick Almonte, presidente de Fenapepro.

La Comisión Técnica de Lidom estuvo conformada por Winston Chilote Llenas, Valentín Contreras, Jorge Torres, Francisco Micheli, José Gómez y Carlos José Lugo. Mientras que la Comisión Técnica de Fenapepro estuvo integrada por su presidente, Erick Almonte, Vian Araújo, Félix Luzón, Quilvio Veras y Esteban Germán. (Hoy.com.do)

En Portada

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Condenan a 13 evangélicos en Nicaragua por lavado de dinero

La Justicia nicaragüense condenó a penas de entre 10 y 15 años de prisión...

La Defensa Civil activa operativos preventivos

Más de ocho mil miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en más de...

Noticias Relacionadas

Fedotenis anuncia Copa Colibrí y Copa Ruiseñor con 160 tenistas

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció este miércoles que realizará la...

Hato Mayor, listo para recibir jugadores y fanáticos voleibol de arena

HATO MAYOR. Decenas de equipos de voleibol femenino y masculino, que competirán en la...

Director medicina deportiva Licey es llamado a Grandes Ligas

Los Miami Marlins ascendieron al equipo grande al Director de Medicina Deportiva de los...