Milagros Germán recibirá la DICOM con una nómina de RD$10MM

Publicado el

spot_img

La comunicadora Milagros Germán “La Diva”, quien a partir de este 16 de agosto asumirá la Dirección General de Comunicación (DICOM), en sustitución de Roberto Rodríguez Marchena, tendrá que decidir si continuará con la ostentosa nómina de 168 empleados, que asciende a los 10 millones de pesos.

Mediante unos documentos que se hicieron públicos este miércoles, donde se detallan funciones y el sueldo que devengan los empleados, se pudo constatar que uno de los camarógrafos fijos de la entidad, que son tres, tiene un salario ascendente a los RD$70,000 pesos.

De igual forma, en los documentos figuran militares, comunicadores, secretarias, contratados externos y un chofer privado al servicio de Marchena, este último devengando un sueldo de RD$75,000 pesos.

Asimismo, los registros detallan que hay cuentas por pagar que ascienden los 50 millones de pesos, que involucran a periodistas, dueños de medios, propietarios de páginas web, entre otros.

En ese sentido, dentro de la nómina fija, existe una nómina para beneficiarios la cual está justificada con donaciones para vivienda, pagos de cuatrimestres universitarios, viajes y otras ayudas, que no corresponde ser emitidas por esa institución.

Cabe destacar que el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, defendió este miércoles, el trabajo que ha venido realizando en la DICOM durante el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Marchena negó rotundamente que en esa dependencia se haya utilizado mercenarios virtuales para convertir en tendencia las obras del mandatario.

En tanto Germán dijo que, aunque no es periodista está capacitada para asumir la Dirección de Comunicación de la Presidencia como dispuso el presidente electo Luis Abinader.

Dijo que no necesariamente un periodista tendría que asumir esa dirección, ya que dentro de la comunicación hay muchas más ramas que no es solo prensa.

“Vamos a tratar de incluir, no es que yo soy la autoridad máxima, yo me voy a rodear de periodistas, vamos a tener gente muy capacitada en cada una de las áreas que incluye la Dirección de Comunicación, ustedes van a ver y van a estar todos satisfechos, así como han estado satisfechos de este gabinete tan capacitado y tan a prueba de cualquier comentario negativo que está conformando todavía el presidente Abinader”, expresó. (Elnuevodiario.com.do)

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Noticias Relacionadas

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

presencia de personas era poca en terminales por Semana Santa

Poca afluencia de pasajeros se observó la tarde de este jueves en las principales...