Víctor Víctor, será cremado y aún no revelan harán ceremonia

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.-El actual presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió en Twiter que le dolía la muerte del “bachatero dominicano y cubano”, Víctor Víctor”, señalando que en ese país se le quiso mucho, y por eso lo de decir que era cubano.

El Mandatario reaccionó a la muerte del compositor y cantante ocurrida el pasado jueves a causa del coronavirus.

Mientras que en su país, muchos de sus amigos esperan los reconocimientos que se le debería de dar a una figura como él en el arte nacional, por lo que algunos artistas y allegados están pidiendo que se declare en el país duelo nacional por la perdida de uno de los propulsores de la música dominicana.

Freddy Ginebra, amigo y cercano al llamado compositor de todos los tiempos, dijo “Vitico se merece que el presidente (Danilo Medina) decrete duelo; él es una gloria de mi país. Ya Cuba lo declaró primero”.

Opiniones
El periodista Alfonso Quiñones, quien compartió de cerca con el intérprete de “Tu mesita de noche”, abogó para que se le otorguen los honores que merece un “General de la música”, como lo era Víctor Víctor.

La amiga
La cantante Diomary La Mala, otra cercana al ya fallecido artista, se mostró a favor de que exista un duelo nacional por la partida de “uno de los grandes del país”. Aunque desde el Ministerio de Cultura se envió una nota expresando pesar por la partida del famoso cantante, otros artistas aseguran que siendo funcionario actual del Gobierno y con la impecable trayectoria de vida debió darse el duelo nacional.

Según se enteró EL DÍA, los familiares están dando los pasos necesarios para la cremación del artista y luego será enterrado con pocos invitados y familiares.

La pérdida del artista ha quebrado a la familia al no poder darle un entierro con todos los honores que él se merecía.
Familia
“La familia está haciendo todo de manera callada, a su entierro solo irán los familiares, porque al ser de coronavirus que murió, el protocolo es otro”.

Su esposa está enferma de Covid, y aunque se está recuperando en la casa no deja de ser preocupante”, dijo una fuente de entero crédito a este diario.

Aunque de forma más discreta, algunos de los amigos cercanos del fallecido cantante se reunieron ayer en el Jardín Botánico para recordarle y hacerle una especie de despedida.
Víctor Víctor fue uno de los compositores más prolíferos del país, admirado en varios países en donde sus composiciones llegaron para comvertirse en canciones inolvidables.

Ya a los 17 años escribió sus dos primeras canciones tituladas “Como tú una flor”, mejor conocida como “La confusión”, y “El camino de los amantes”, conocida también como “La casita”. Luego de ahí escribió para muchos, entre ellos para Felipe Pirela, a quien le escribió “Como tú”.

Escribió varios temas para Celia Cruz. A la hora de su muerte Víctor Víctor tenía mucha música escrita y grabada, que en lo adelante será sacada al aire para el deleite de esa gran fanaticada que pudo lograr a lo largo de ccarrera.

Muerte

— Cremado
Los restos de cantante Víctor Víctor serán cremados y aun no se sabe el día de su entierro. Sus amigos más cercanos piden al presidente Danilo Medina declarar duelo nacional por la partida de un artista de una gran trayectoria. (Eldia.com.do)

En Portada

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Noticias Relacionadas

Productores realizarán eventos fuera de playas sin oposición de las autoridades

Los productores de los eventos en Semana Santa podrán realizar sus fiestas y conciertos...

Gabi Desangles y Beba Rojas serán las conductoras de «Too Much en la Noche»

"Too Much en la Noche" es el nuevo nombre del programa televisivo del Grupo...

Tony Dandrades y Santiago Matías se unen en nuevo programa

Los dominicanos Santiago Matías (Alofoke) y Tony Dandrades se unen para presentar un nuevo...