Luego de controversia por imagen de una playa en Samaná, Vogue publica otras imágenes de paisajes dominicanos

Publicado el

spot_img

Luego de una controversia por una imagen de una playa en Samaná repleta de basura, la revista British Vogue publicó varias fotografías de paisajes dominicanos, como una forma de bajar las tensiones con el sector turístico de la provincia nordestana.

Entre los paisajes retratados por la revista extranjera se destacan Los Haitises, en la Bahía de Samaná.

«De todas las presentaciones para el reciente desafío temático del paisaje de # BritishVogue, las imágenes de la artista @ CarmenDanae han provocado de lejos el debate más acalorado, junto con discusiones críticamente importantes sobre el futuro del turismo sostenible», publicó la revista en Instagram.

La revista recalca que su interés es fortalecer el turismo sostenible.

“Este no es el problema de la República Dominicana. Este es un problema humano. Todos hemos usado botellas de agua de plástico. Todos hemos abierto paquetes llenos de espuma de poliestireno. Que es mi culpa. Es tu culpa. Es culpa de la humanidad. Y es nuestra responsabilidad compartida arreglarlo. Espero que ver estas fotografías sea un llamado a la acción «, señaló Carmen Danae, fotógrafa que retrató la playa de Samaná.

Ayer, hoteleros de la turística provincia dominicana de Samaná (noreste) salieron en defensa de las «bellezas» y «condiciones» de sus playas, luego de que la revista inglesa «Vogue» publicara una foto en la que se observa una parte de la costa de esa demarcación repleta de desechos sólidos.

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) emitió un comunicado en el que dijo lamentar que se pretenda «desacreditar» la calidad de las playas de Samaná, una de las zonas de mayor belleza natural del país caribeño.

«Lo único que vemos detrás de todo esto, es una clara intención de hacer daño al país y en especial a nuestro destino, que viene registrando un crecimiento sostenido», dijo el presidente de la entidad, Juan Bancalari.

El empresario dijo que lo más «lamentable» es que dominicanos se presten a esa «cuestionable campaña» contra el país y la industria que más divisas y empleos genera a la nación.

Aseguró que Samaná, que actualmente cuenta con más de 4.000 habitaciones hoteleras, tiene playas «verdaderamente extraordinarias» pero, al parecer, estas «no existen para la revista ‘Vogue’ ni para la dominicana que les envió la foto».

«Si hay algo que se debe corregir, se corrige, pero no se puede generalizar y menos con cosas tan obvias como es la belleza y condiciones de las playas dominicanas», amplió Bancalari.

La revista británica publicó en Instagram un adelanto de lo que será su número de agosto, en el que se aprecian fotos de diferentes paisajes del mundo. Una de esas tomas muestra un área de la bahía de Samaná llena de escombros.

La foto se hizo viral en las redes sociales dominicanas, causando indignación en muchos de los comentarios en Instagram, medio que utilizó la fotógrafa dominicana que tomó la instantánea, Carmen Danae, para expresar que «siente mucho que a tantos de ustedes les moleste ver la cruda realidad». (N.com.do)

En Portada

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Ataque en Moscú: Impacto en la comunidad tayika

El perfil de los sospechosos del ataque al Crocus City Hall se hizo viral...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Noticias Relacionadas

Ataque en Moscú: Impacto en la comunidad tayika

El perfil de los sospechosos del ataque al Crocus City Hall se hizo viral...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Crisis en Haití: Nuevos vuelos entre Cabo Haitiano y Miami

Tras la reanudación de varios vuelos esta semana desde el aeropuerto de Cabo Haitiano...