Unas 700 viviendas afectadas por inundaciones dejadas por Isaías en Hato Mayor

Publicado el

spot_img

Al menos unas 700 viviendas afectadas y varias arrastradas por las inundaciones de ríos y arroyos es el balance preliminar de los daños provocados por la tormenta Isaías en Hato Mayor.

Las lluvias dejadas a su paso por este fenómeno provocaron inundaciones y desplazamientos de familias en más de 10 barrios, debido a las crecidas del río Maguá y el arroyo Paña-Paña, que bordean la ciudad.

Las inundaciones además se producen por el desbordamiento de cañadas en la zona norte, en donde no se puede penetrar en vehículos ni a pie en al menos a siete barrios.

Genaro Ramírez, director de la Defensa Civil en Hato Mayor, calificó el drama dejado por Isaías como desolador y dijo que los afectados serán llevados a refugios facilitados por el Ministerio de Educación.

«Aquí hubo inundaciones donde ni cuando María se registraron, las autoridades tienen que asistir con colchones, mosquiteros, sábanas a cientos de familias, que lo vieron perder todo en las aguas del río Maguá y el arroyo Paña-Paña», acotó Ramírez.

Los barrios más afectados por las lluvias dejadas por Isaías son Villa Ortega, Las Malvinas, Las Chinas, San José, Villa Vilorio, Villa Navarro Los Multis, Las Guamas y otros.

Los desplazados han sido movilizados a varios refugios, casas de vecinos y familiares.

Los organismos de socorros, como la Defensa Civil y los bomberos, trabajan en el traslado de las familias afectadas.

Muchos ajuares fueron arrastrados por las corrientes de agua de los ríos Maguá y el arroyo Paña-Paña. (Diariolibre.comhttps://www.diariolibre.com/actualidad/unas-700-viviendas-afectadas-por-inundaciones-dejadas-por-isaias-en-hato-mayor-FB20474450)

En Portada

Se registran más de 200 muertes por accidentes de tránsito en lo que va del 2026

El Observatorio del Sistema Nacional del Registro Civil (Onarec), iniciativa de la Junta Central...

Exasesor de Abinader se entregó en Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico

Por Ángel Valdez El exasesor del presidente Luis Abinader para asuntos de zonas francas hasta...

Karl-Anthony Towns iguala a Pau Gasol y supera a Al Horford en selecciones al All Star

El nuevo cambio de formato -una vez más- en el Partido de Estrellas de...

«Yo vengo ahora»: palabras de joven que mató a su hermana tras pelea con ella y su pareja

La noche del 28 de enero terminó marcada por la tragedia para una familia...

Noticias Relacionadas

Se registran más de 200 muertes por accidentes de tránsito en lo que va del 2026

El Observatorio del Sistema Nacional del Registro Civil (Onarec), iniciativa de la Junta Central...

Exasesor de Abinader se entregó en Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico

Por Ángel Valdez El exasesor del presidente Luis Abinader para asuntos de zonas francas hasta...

Villa Mella tiene 10 años esperando terminen hospital

Hace más de una década que el personal sanitario y la comunidad esperan por...