La banda de “El abusador” se hunde con 30 secuaces

Publicado el

spot_img

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo.- Un total de 30 personas, algunas detenidas y otras en libertad, y la incautación de bienes millonario, es el resultado de la operación que ha dado con el desmantelamiento de la red de narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta (César el abusador), detenido en Colombia para fines de extradición a los Estados Unidos, donde será juzgado por narcotráfico.

Desde el pasado 20 de agosto, las autoridades dominicanas han detenidos a los miembros de la red que, supuestamente, formaban parte del esquema de lavado de activos utilizado por Peralta, quienes utilizaban a la República Dominicana como puente para el tránsito e ingreso ilícito de drogas a los Estados Unidos provenientes de América del Sur.

Los últimos cuatro detenidos son Natanael Castro Cordero, Rhinel Rafael Rodríguez de la Cruz (Fido), Luis Eduardo Velázquez Cordero (El pequeño o El enano) y Kelvin Enrique Fernández Flaquer (Cotto), estos dos últimos requeridos en extradición por los Estados Unidos para ser procesados por narcotráfico.

“El abusador” está detenido en Colombia, esperando el proceso de extradición, tras ser arrestado en Cartagena de Indias, luego de un operativo encabezado por agentes de inteligencia de Estados Unidos y la Policía de Colombia.

El nombre de César Emilio Peralta circuló a través de las redes sociales debido a la vinculación que hicieron diversos usuarios al caso del atentado que sufrió el beisbolista David Ortiz el pasado 9 de junio, quien recibió un balazo que lo puso al borde de la muerte cuando se encontraba en el centro de diversión Dial Bar, en Santo Domingo Este. El comunicador y presentador Jhoel López, quien acompañaba al expelotero, fue herido en la pierna por la misma bala que en cuestión de décima de segundos perforó la anatomía del “Big Papi”, afectándole intestinos, colon y la vesícula.

El 20 de agosto fueron arrestados el expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, Obispo Feliz Lorenzo, y Roberto José Cáceres. Elprimero fue acusado, en principio, de tener vínculos con la red. Sin embargo, nueve días después fue desvinculado del caso y dejado en libertad por el juez José Alejandro Vargas, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

En esa audiencia, también fueron liberados Feliz Lorenzo y José Cáceres, el primero señalado como coordinador, administrador y control de la parte financiera de la red, y el segundo, como accionista y propietario de varios negocios de venta de bebidas alcohólicas.

El caso
Unos libres; otros presos
Arresto de Marisol
El 27 de agosto fue arrestada Marisol Mercedes Franco, pareja de “El abusador”, con quien procreó dos hijos. Fue enviada a prisión, pero luego un tribunal le vario la medida de coerción, disponiendo su arresto domiciliario.

Lo dejaron libre.
El Ministerio Público suspendió una orden de arresto obtenida contra Luis Castillo, expelotero de Grandes Ligas. (Listindiario.com)

En Portada

Amazon reafirma que comprar el Pixel 7 en 2024 es una buena idea con esta oferta

Google se ha caracterizado en los últimos años por traer grandes dispositivos al mercado...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...

China elimina WhatsApp y Threads de la App Store

China ha decidido tomar una decisión muy drástica en el día de hoy y...

Noticias Relacionadas

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...