¿Quién es Mayra Jiménez, próxima ministra de la Mujer?

Publicado el

spot_img

Mayra Jiménez será la ministra de la Mujer en el gobierno de Luis Abinader, el cual se iniciará el próximo 16 de agosto.

La designación de Jiménez la dio a conocer este viernes el presidente electo a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con su redes sociales, Jiménez fue candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales.

Y según Abinader, cuenta con una larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y en la concertación social. Por tanto, agregó, que con su designación, ella fortalecerá el rol técnico y asesor del ministerio, desarrollando políticas y programas para la inclusión y la equidad.

Jiménez es licenciada en Derecho, graduada magna cum laude, y cuenta con una maestría en Derecho de la Regulación Económica, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Además, con una “amplia formación y experiencia en diálogo social, derecho de las mujeres y desigualdad, derecho laboral y seguridad social, a nivel local, regional y mundial”, informa un comunicado.

De igual forma, tiene más de 25 años de participación en procesos bipartitos y tripartitos de diálogo, concertación y construcción de consensos en temas sociales, económicos, laborales y de género.

Además, tiene formación y experiencia en el diseño, ejecución y monitoreo de proyectos y programas sociales.

En sus redes sociales, Jiménez ha dejado evidenciado su activismo político, pero también su defensa hacia los derechos de la mujer y su pensamiento sobre problemáticas que afectan a las dominicanas, como la violencia. (Diariolibre.com)

En Portada

El presidente Abinader llega a la sede de la ONU

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, llegó este martes a la sede de...

Lula da Silva denuncia en la ONU el «ataque» de EE. UU. a Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció este martes ante la...

Trump denuncia que reconocer el Estado palestino es una “recompensa” para Hamás

Naciones Unidas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este martes, durante su...

António Guterres habla de los «horrores» del conflicto en Gaza

La guerra de Gaza ha traído una serie de "horrores" que son "resultado de...

Noticias Relacionadas

Abinader pospone encuentros con comunidad dominicana en Estados Unidos

El presidente Luis Abinader pospuso para una próxima ocasión los encuentros que tenía programado...

Faride: “Nadie en la Policía está por encima de la ley”

Santo Domingo. Tras concluir la reunión 107 de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana,...

Abinader dice a funcionarios que no tolerará corrupción: «Puedo tener amigos, pero jamás cómplices»

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió la tarde de este domingo a...