Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos

Publicado el

spot_img

El presidente estadounidense continúa en su guerra con China. Ahora ha declarado que prohibirá la aplicación TikTok en su país por medio de una orden ejecutiva.

Donald Trump dijo el viernes por la noche que prohibirá la operación de la aplicación TikTok en Estados Unidos desde el sábado a través de una acción ejecutiva. El presidente estadounidense había amenazado desde principios de julio con forzar el cierre de la popular aplicación en su país, la cual estaba en su mira por el presunto “riesgo potencial” que esta podía causar en la seguridad nacional. Sin duda, este se trata de un nuevo paso en su ofensiva contra Pekín. La noticia llega horas después de que Microsoft, compañía estadounidense, anunciara su interés por adquirir la aplicación de propiedad china.

“En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos”, dijo el presidente estadounidense antes de abordar el Air Force One en Florida, donde se encontraba en un evento de recaudación de fondos para su campaña a la reelección.

En Portada

Tras la suspensión, Reynaldo López busca mantener su brazo efectivo

El derecho dominicano Reynaldo López está de vuelta en el montículo este martes y...

Colectivo ratifica huelga para el 27 de abril en SFM

San Francisco de Macorís.– El Colectivo de Organizaciones Populares ratificó el llamado a huelga...

Hombre denuncia desaparición de su pareja tras enviarla a Santo Domingo desde SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre denunció la desaparición de su pareja sentimental, identificada...

Detienen hombre por robo constantes en finca de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes de la Policía Nacional y del Ejército Dominicano arrestaron...

Noticias Relacionadas

Donald Trump dice estar sorprendido por críticas de Giorgia Meloni

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes estar sorprendido con la...

Alexander Díaz Rodríguez sale de cárcel cubana en estado de desnutrición extrema

La Habana.— La reciente excarcelación de Alexander Díaz Rodríguez, de 45 años, ha generado...

Israel dice que quiere «alcanzar la paz» con el Líbano

El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, afirmó este martes, a pocas horas de...