Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos

Publicado el

spot_img

El presidente estadounidense continúa en su guerra con China. Ahora ha declarado que prohibirá la aplicación TikTok en su país por medio de una orden ejecutiva.

Donald Trump dijo el viernes por la noche que prohibirá la operación de la aplicación TikTok en Estados Unidos desde el sábado a través de una acción ejecutiva. El presidente estadounidense había amenazado desde principios de julio con forzar el cierre de la popular aplicación en su país, la cual estaba en su mira por el presunto “riesgo potencial” que esta podía causar en la seguridad nacional. Sin duda, este se trata de un nuevo paso en su ofensiva contra Pekín. La noticia llega horas después de que Microsoft, compañía estadounidense, anunciara su interés por adquirir la aplicación de propiedad china.

“En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos”, dijo el presidente estadounidense antes de abordar el Air Force One en Florida, donde se encontraba en un evento de recaudación de fondos para su campaña a la reelección.

En Portada

Prevén aguaceros, tormentas eléctricas en el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo...

Detención de colombianos por robos a mano armada en Piantini

Los cuatro colombianos señalados como presuntos responsables de robos a mano armada en el...

Flávio Bolsonaro baja del avión tras aterrizar en la Florida

El candidato presidencial brasileño Flávio Bolsonaro, que huyó de su país tras su derrota...

Embajador ruso en RD niega reclutamiento de dominicanos en Rusia

El embajador de Rusia en República Dominicana, Alexey Victorovich Seredin, rechazó este miércoles las...

Noticias Relacionadas

Carlos III reconoce «sufrimientos del pasado» a su llegada al Caribe

El rey Carlos III inició el martes en Bahamas una gira por el Caribe,...

Los Bolsonaro, historia de poder, prisión y exilio

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro está preso por golpismo, mientras su esposa y dos...

Ministro revela qué provocó el accidente de trenes en España

La decisión de reanudar la circulación de un tren de alta velocidad sin establecer...