Trump prohibirá TikTok en Estados Unidos

Publicado el

spot_img

El presidente estadounidense continúa en su guerra con China. Ahora ha declarado que prohibirá la aplicación TikTok en su país por medio de una orden ejecutiva.

Donald Trump dijo el viernes por la noche que prohibirá la operación de la aplicación TikTok en Estados Unidos desde el sábado a través de una acción ejecutiva. El presidente estadounidense había amenazado desde principios de julio con forzar el cierre de la popular aplicación en su país, la cual estaba en su mira por el presunto “riesgo potencial” que esta podía causar en la seguridad nacional. Sin duda, este se trata de un nuevo paso en su ofensiva contra Pekín. La noticia llega horas después de que Microsoft, compañía estadounidense, anunciara su interés por adquirir la aplicación de propiedad china.

“En lo que respecta a TikTok, los estamos prohibiendo en Estados Unidos”, dijo el presidente estadounidense antes de abordar el Air Force One en Florida, donde se encontraba en un evento de recaudación de fondos para su campaña a la reelección.

En Portada

Caso Senasa: Abinader dice no hay espacio para corrupción

El presidente Luis Abinader reafirmó ayer que su Gobierno mantiene una política de tolerancia...

El recurrente tema de apuntar al arbitraje en Lidom

Hoy bajo el escrutinio natural en la medida en que se agota el calendario...

Presidente de Benín asegura que la situación está «bajo control»

El presidente de Benín, Patrice Talon, afirmó este domingo que la "situación está completamente...

Tenis piden la intervención del Parque del Este para los JCC de 2026

La directiva de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) recibió una importante visita en...

Noticias Relacionadas

Presidente de Benín asegura que la situación está «bajo control»

El presidente de Benín, Patrice Talon, afirmó este domingo que la "situación está completamente...

Improvisan rutas por tierra ante crisis de vuelos en Venezuela

Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales...

Gobierno de Maduro reconoce muerte de Alfredo Díaz

Venezuela reconoció el domingo la muerte de un dirigente opositor encarcelado desde hace un...