Movimiento Somos Uno propone alianza Sur – Sur con Rusia, Cuba y China para combatir COVID en RD

Publicado el

spot_img

Santo Domingo, R.D. El Movimiento Social Somos Uno propuso una alianza entre la República Dominicana Rusia, China y Cuba para combatir la pandemia del coronavirus en esta nación caribeña.

El planteamiento de somos uno se fundamenta en cifras, datos y estadísticas de estas naciones que evidencia su éxito en la lucha contra el coronavirus, además de otras naciones que luego de establecer alianzas con los referidos países han logrado controlar la pandemia de forma significativa.

RUSIA tiene una cantidad de infectados de 877,135, recuperados 683,592 y fallecidos 14,725. En términos porcentuales Esta nación tiene una tasa de recuperación de un 77.93%, unas de las más altas del mundo y una tasa de mortalidad de 1.68% una de las más bajas del mundo.

Además recientemente Rusia anunció, previo aprobación de su Ministerio de Salud, una cura al coronavirus, la cual pretende facilitar a los países Latinoamericanos.

CUBA tiene apenas 2,829 casos confirmados, 2,429 recuperados y 88 fallecidos. Porcentualmente la tasa de recuperación es de un 85.86% y la tasa de mortalidad es de 3.11%.

CHINA tiene 84,590 caos confirmados, 79, 129 recuperados y 4,634 fallecidos. La tasa de recuperación es de 93.54% y la de letalidad de un 5.47%.

Si comparamos estas estadísticas con la de países como Estados Unidos, 4 millones 950 mil infectados, no se conoce la cifra de recuperados y 161,000 fallecidos, se evidencia de que China, Rusia y Cuba han sido exitosos en su lucha contra la pandemia, por lo que buscar ayuda de las naciones que han podido vencer a la terrible enfermedad sería un paso de avance para la Republica Dominicana.

Cuba, por ejemplo ha manifestado su intención de colaborar con toda nación que así se lo requiera. Por lo que no se debe ver todo desde el punto de vista ideológico sino humano y social.

Ya República Dominicana tendrá varios meses con la población en un confinamiento parcial, que no ha dado resultado. La respuesta no se encuentra en usar medidas restrictivas, a título de dictadura, sino de aplicar protocolos con enfermeras, médicos y psicólogos para asistir a una población, que está sufriendo la agresividad de una crisis sanitaria y económica sin precedentes.

Hay más de un millón de desempleados, parálisis semi – total de la economía, encierro parcial de más de 9 millones de ciudadanos, la mayoría clase pobre que vive del informalismo y que no puede salir a las calles a buscar el sustento de sus familias, por lo que sería una medida atinada de parte de las autoridades venideras (PRM) buscar un acuerdo – ayuda con Rusia, China y Cuba, para detener la pandemia y por fin comenzar a aplanar la curva.

Este planteamiento fue llevado a cabo por Juan Carlos Espinal, Director Ejecutivo del Movimiento Somos Uno a nivel nacional y Daygorod Fabián Sánchez, Director Ejecutivo de dicho movimiento en Villa Vásquez, Provincia Montecristi.

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Marcell Ozuna en su mejor inicio de temporada

El OSO se encuentra en su temporada no. 12 en el béisbol de las...

Mueren 37 personas en Gaza en ataques israelíes en últimas 24 horas

Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas en los ataques israelíes de...

Galaxy S24 vs Galaxy S23: ¿Merece la pena pagar más?

En caso de que estés pensando en comprar un móvil de alta gama por...

Noticias Relacionadas

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...