Código Penal será conocido sin las causales

Publicado el

spot_img

Por Darielys Quezada

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó ayer que se reunió con la Comisión Coordinadora, la cual ha elaborado una agenda en la que se conocerán varios proyectos de ley en esta legislatura, dentro de los cuales se encuentra el Código Penal.

Pacheco comunicó que debido a que no hubo consenso con el tema de las tres causales, que ha sido la traba para la aprobación de este Código en otras legislaturas, este se introducirá al Congreso Nacional como una ley especial.

“Lo que nosotros vamos a someter mañana (hoy) en el Código Penal, es el Código Penal sin las causales, ya que las causales las vamos a someter como una nueva ley y ahí no hubo consenso, como es normal, pero nosotros nos proponemos, en los próximos cien días, dotar al país de esta legislación. O la aprobamos o la rechazamos, pero no la podemos tener ahí”, expresó el presidente de la Cámara Baja al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Desde ayer, la Cámara de Diputados trabaja en la reintroducción de importantes proyectos de ley. Se decidió así en la primera reunión de la Comisión Coordinadora, en la cual también se acordó designar una comisión de destacados juristas con el propósito de agilizar la aprobación de más de 80 iniciativas que ordena la Constitución dominicana del 2010.

Entre esas iniciativas figuran el Código Penal de la República Dominicana, así como el Código de Agua, el proyecto sobre el primer empleo, la ley de Aduanas, la ley de Participación Ciudadana y Mecanismo de Representación Social, la ley de Deportes, el Código de Procedimiento Civil y la ley Fiscalización y Control.

Pacheco indicó que solicitó a cada vocero de los bloques parlamentario llevar su propuesta para la conformación de dicha comisión.

“Nos proponemos como Cámara de Diputados avanzar arduamente en todos estos aspectos que están pendientes desde que se aprobó la reforma Constitucional y que lamentablemente ya esto tiene 10 años y hay una gran cantidad de leyes que están pendientes de aprobación”, manifestó.

__

Con información de El Caribe

En Portada

AliExpress se pone las pilas con esta oferta para uno de los mejores móviles de Xiaomi

Las ofertas de AliExpress son algunas de las menos usadas, pero de las más...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

ACODEPA agotará apretada agenda este sábado en asamblea ordinaria

SANTO DOMINGO. Con varios puntos en agenda, el comité ejecutivo de la Asociación de...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

Noticias Relacionadas

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...