Muere empresario radial José Enrique MacDougal Guzmán

Publicado el

spot_img

Falleció la madrugada de este jueves en Santiago el destacado radiodifusor José Enrique MacDougal Guzmán, propietario y fundador de Radio Amistad (la emisora de la familia).

Su deceso se produjo en su residencia a causa de un infarto.

MacDougal Guzmán obtuvo su carnet de locutor a los 16 años de edad con el número 116. Fundó Radio Amistad (1090 AM) en 1967 y se mantuvo como locutor activo hasta la hora de su muerte.

Además, presidió la Asociación de Radiodifusoras (Adora) en 1994. En 2006 fue condecorado por el Poder Ejecutivo con la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella.

Se distinguió por el apego a la ética y valores morales en su estación que identificaba como la emisora de la familia dominicana.

Al radiodifusor le sobreviven su esposa Rosa Ramona Segura y sus hijos José Enrique (Junior), Gloria, Pedro, Roxana y Milagros (Milly).

José Enrique era hermano de los también locutores Rafael y Guillermo MacDougal.

La familia informó que los actos fúnebres serán realizados este viernes en el cementerio Fuente de Luz, de Santiago.

__

Con información de Diario Libre

En Portada

Sismo 5.2 sacude frontera amazónica entre Perú y Ecuador

Un sismo de magnitud 5.2 se registró la madrugada de este martes cerca de...

El petróleo de Texas baja un 2.21 % pendiente de avances diplomáticos

El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) bajaba este martes...

7.000 personas eligen en directo qué canción toca Jorge Drexler: así convirtió Telefónica un concierto en una prueba tecnológica

Los cantantes están incorporando cada vez más tecnología a sus conciertos para convertir al...

El candado de internet se prepara para los ordenadores cuánticos: esto es lo que cambiará cuando navegues por una web

Cada vez que entramos en una web para comprar, consultar nuestra cuenta bancaria o...

Noticias Relacionadas

Joven muere en accidente en el puente de Cenoví, en la carretera Tenares-Salcedo

Por Lincoln Minaya TENARES, Hermanas Mirabal.— Una joven de 29 años murió y un hombre...

Mujer herida de cinco estocadas en Tenares pide justicia

TENARES, Hermanas Mirabal.— Yulianny Trejo, la joven que resultó herida de cinco estocadas durante...

Dicrim abate a alias “El Coco” en Salcedo

Rolando Torres, alias "El Coco", murió este domingo luego de resultar herido durante un...