Margarita Cedeño será parte de grupo del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas

Publicado el

spot_img

La exvicepresidenta Margarita Cedeño anunció este lunes que formará parte de un grupo del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe, donde los integrantes se reunirán los “principios para gobernar una década de recuperación y transformación”.

“Agradezco al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para Latinoamérica y el Caribe por invitarme a formar parte del grupo de alto nivel: ‘Principios para gobernar una década de recuperación y transformación’”, escribió la también ex primera dama a través de su cuenta de la red social Twitter.

Agradezco al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo @PNUDLAC por invitarme a formar parte del Grupo de Alto Nivel: “Principios para gobernar una década de recuperación y transformación”.

— Margarita Cedeño (@margaritacdf) August 31, 2020
De acuerdo con Cedeño, en esta reunión se intercambiarán ideas a fin de crear un programa que le permita a los gobiernos de la referida región combatir las vulnerabilidades sociales, políticas y económicas generadas por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, aseguró que en la crisis sanitaria que atraviesa el país se identifican dos objetivos principales, determinar las acciones que deben ser tomadas con rapidez para proteger las poblaciones vulnerables y proyectar las decisiones que se deben tomar en el futuro.

En esta reunión se compartirán experiencias e ideas con el objetivo de definir una oferta programática que nos permita enfrentar vulnerabilidades sociales, políticas y económicas generadas por esta pandemia, para así afrontar con éxito la última década de los #ODS (2020-2030).

— Margarita Cedeño (@margaritacdf) August 31, 2020
Igualmente tuiteó que los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por las Naciones Unidas son más necesarios que nunca en estos momentos, por lo que se debe construir una nueva normalidad.

Estos objetivos fueron aprobados por las Naciones Unidas en 2015, bajo el nombre oficial de Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, como “una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás”.

Las metas a lograr van desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de las ciudades.

Estoy convencida que pronto vamos a retomar el sendero del progreso y el desarrollo. Mi compromiso siempre será con la región y con mi país para aportar a la gobernabilidad y la gobernanza que demandan nuestros ciudadanos, sobre todo, los más vulnerables”, resaltó Cedeño.

__

Con información de Listín Diario

En Portada

Cómo ganar dinero con lo que ya tienes: el 53% de los españoles acumula hasta 1.000 euros sin saberlo

Enero suele ser uno de los meses más complicados dentro de la economía familiar,...

Tragedia en SFM: pedirán prisión para hermana que mató a otra

La fiscal titular de la provincia Duarte, Smaily Yamel Rodríguez, informó este viernes que...

Serie del Caribe 2026: Escogido ganó en Miami su primera corona

"Voy a vivir el momento para entender el destino, voy...

El saldo de muertos por alud en Indonesia sube a 44

El número de muertos por un alud en Indonesia subió a 44, informaron este...

Noticias Relacionadas

Tragedia en SFM: pedirán prisión para hermana que mató a otra

La fiscal titular de la provincia Duarte, Smaily Yamel Rodríguez, informó este viernes que...

La OMS advierte del impacto en la salud mental de las Enfermedades Tropicales Desatendidas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ginebra.- Millones de personas que padecen Enfermedades...

Tragedia en SFM: MP someterá joven señalada por muerte de su hermana

La fiscal titular de la provincia Duarte, Smaily Yamel Rodríguez, informó este viernes que...