Procuradora Miriam Germán se reunirá con parientes de la niña Liz María

Publicado el

spot_img

La procuradora general de la República Dominicana, Miriam Germán, pidió reunirse con los padres de la niña desaparecida Liz María Sánchez, informó el abogado José Martínez Hoepelman, quien acudirá como representante de las víctimas.

La reunión está pautada para las 3:00 de la tarde de este miércoles en la Procuraduría General de la República donde hablaran sobre los detalles del caso que ha conmocionado a la sociedad dominicana.

El pasado 25 de agosto, las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este realizaron la última búsqueda del cadáver de la niña Liz María, quien fue presuntamente fue violada y asesinada por Estarlin Francisco Santos “El Panadero”, luego su cuerpo fue lanzado al mar Caribe, sin que se encontraran rastros hasta el momento.

Al acusado le impusieron 18 meses de prisión preventiva por el caso que todavía no se esclarece.

La desaparición de la niña Liz María Sánchez se ha convertido en un desafío para el Ministerio Público luego de que el presunto asesino complicara el caso al decir que su confesión inicial del crimen se produjo bajo amenaza o presión. Luego cambio de versión diciendo que no tiene nada que ver con el hecho.

De acuerdo con la opinión de expertos en derecho penal, a raíz de las nuevas declaraciones, los investigadores tendrán que esforzarse más para reunir pruebas que les ayude a probar el caso, a pesar de que aparezca o no el cuerpo de la menor de nueve años.

Los hechos

Según el Ministerio Público, Francisco Santos confesó ante los fiscales del Departamento contra Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía de Santo Domingo Este que, tras haber cometido los hechos, introdujo el cadáver de la víctima con piedras en un saco y luego lo lanzó al mar Caribe, específicamente a la altura del kilómetro 14 de la autopista Las Américas.

De acuerdo a la investigación preliminar hecha por el Ministerio Público, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado 16 de agosto en la vivienda del imputado, ubicada en un callejón del ensanche Isabelita.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción detalla que el imputado Francisco Santos le había dicho a la niña que fuera a su casa el día que ocurrió el hecho para regalarle un celular. (DL)

En Portada

Amelia Vega anuncia el nacimiento de su sexto bebé

Amelia Vega, exMiss Universo dominicana, comunicó la noche de este domingo el nacimiento de...

Trump dio ultimátum a Nicolás Maduro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer que sostuvo una conversación directa...

La Fórmula 1 se alista para una batalla final tras error de McLaren

Lando Norris y Oscar Piastri, dos de los tres pretendientes al título mundial de...

Incendio en Hong Kong deja 13 detenidos por homicidio involuntario

Las detenciones por el devastador incendio en el complejo residencial Wang Fuk Court entraron...

Noticias Relacionadas

Trump dio ultimátum a Nicolás Maduro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer que sostuvo una conversación directa...

Joaquín Sabina se despide con el concierto más importante de su vida

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid.- «Este concierto en Madrid es el...

Era teniente coronel el hombre que murió calcinado en la Autovía del Este

Un oficial superior de la Policía Nacional falleció calcinado la madrugada de este sábado...