Dictan prisión preventiva a regidor del PRM acusado de herir a joven en Barahona

Publicado el

spot_img

Barahona.- El Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona dispuso este martes prisión preventiva a Bladimir Seliz Jean, vocal de la Junta de Distrito de Canoa, quien es acusado de haber herido de bala a un joven en la comunidad de Bombita, según las informaciones.

Seliz Jean deberá cumplir los tres meses de prisión en la cárcel de esa ciudad, tal como estableció el fiscal Abraham Carvajal, en representación del Ministerio Público y el abogado de Yván Ariel Gómez Rubio, acogido por la juez.

El edil fue defendido por el abogado José Antonio Reyes Caraballo, quien pidió su puesta libertad argumentando que no tenía que ver con los hechos imputados.

El domingo 30 de agosto Soliz Jean, se presentó a una residencia en la que estaba Yeison Castillo Feliz (Ramoncito), de 23 años y sin mediar palabras le habría disparado al menos siete veces, según deunció la víctima.

Por tal hecho, Jean es imputado de violar los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores, y de ser hallado culpable el regidor de Partido Revolucionario Moderno, podría ser condenado de 3 a 20 años de prisión.

Castillo Féliz dijo que el domingo 30 del pasado mes de agosto estaba de visita en Bombita con un amigo y que al parecer el regidor se percató de su presencia en la citada localidad, lo ubicó junto a otra persona que identificó como alias “Niño”, quienes luego de herirlo se marcharon en un vehículo.

Bajo la imputación de los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano, que tipifican golpes y heridas con premeditación y asechanza, la pena sería de 3 a 10 años, sino hay muerte, mientras que de comprobarse el hecho y el arma de fuego usada resulte ilegal, más las heridas provocadas a la víctima, con aparente asociación de malhechores, como establece el artículo 66, párrafo V, de la Ley 631-16, sobre arma de fuego la sanción sería de 20 a 30 años.

Se recuerda que el regidor Seliz Jean se entregó la tarde del lunes a las autoridades policiales vía sus abogados Reyes Caraballo y Vitalio Ramírez (Holguín), alegando que no lo había hecho porque se encontraba en una diligencia en la ciudad de Santo Domingo. (LD)

En Portada

ADN confirma identidad de Bernarda Vera Contardo en Chile

Un examen de ADN confirmó que la chilena Bernarda Vera Contardo, militante del extinto...

App de citas inteligencia artificial en Japón genera matrimonios

Un total de 265 parejas se han casado tras conocerse en una aplicación de...

Estados Unidos facilita controles financieros a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una flexibilización temporal de...

12 heridos durante incendio de embarcación en la isla Saona

De manera preliminar, al menos 12 personas han resultado heridas la tarde de este...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos facilita controles financieros a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una flexibilización temporal de...

12 heridos durante incendio de embarcación en la isla Saona

De manera preliminar, al menos 12 personas han resultado heridas la tarde de este...

JCC 2026: Bernardo Pié logra el oro en los (-74 KG) del taekwondo

Bernardo Pie conquistó la medalla de oro en la categoría de -74 kilogramos del...