Suben a 102,232 los infectados y a 1,941 los muertos por COVID-19 en el país

Publicado el

spot_img

Los infectados de COVID-19 en República Dominicana subieron a 102,232 y los fallecidos a 1,941, después de que en la jornada anterior se notificaran 516 nuevos contagios y otras 15 defunciones por la enfermedad.

Por segundo día consecutivo no se produjeron decesos por coronavirus en el país, de acuerdo con el boletín de Salud Pública, que precisa que las 15 muertes dadas a conocer hoy ocurrieron entre el 11 de abril y el 2 de septiembre.

La información agrega que la tasa de letalidad se ubica en 1.90 % y que del total de contagiados ya se han recuperado 75,747, por lo que los casos activos suman 24,544.

La tasa de ocupación de camas de hospital destinadas al COVID-19 se sitúa en 28 %; la de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), en 44 %; y la de ventiladores, en 30 %.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.

Del mismo modo, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos y el Gobierno insta a la población a mantener medidas de distanciamiento físico.

En Portada

Precios del petróleo caen tras declaración de Trump sobre la guerra

Los precios del petróleo cayeron este lunes en las operaciones electrónicas tras...

Clásico Mundial de Béisbol: «Déjame batear», dijo Soto a Pujols

Una pequeña banda marchó por la explanada del parque IoanDepot poco antes del partido...

Clásico Mundial de Béisbol: Tatis Jr. remolca a RD a los 4tos de final

Primer objetivo logrado, victoria conseguida igual con marcador amplio aunque esta vez no fue...

Eligen Cabarete para sesión de fotos internacional con Vinnicius Martins

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. CABARETE, República Dominicana. – Entre olas, viento...

Noticias Relacionadas

Precios del petróleo caen tras declaración de Trump sobre la guerra

Los precios del petróleo cayeron este lunes en las operaciones electrónicas tras...

Eligen Cabarete para sesión de fotos internacional con Vinnicius Martins

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. CABARETE, República Dominicana. – Entre olas, viento...

República Dominicana frente a la tormenta energética: la urgencia de reforzar su resiliencia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- República Dominicana debe fortalecer su...