Suben a 102,232 los infectados y a 1,941 los muertos por COVID-19 en el país

Publicado el

spot_img

Los infectados de COVID-19 en República Dominicana subieron a 102,232 y los fallecidos a 1,941, después de que en la jornada anterior se notificaran 516 nuevos contagios y otras 15 defunciones por la enfermedad.

Por segundo día consecutivo no se produjeron decesos por coronavirus en el país, de acuerdo con el boletín de Salud Pública, que precisa que las 15 muertes dadas a conocer hoy ocurrieron entre el 11 de abril y el 2 de septiembre.

La información agrega que la tasa de letalidad se ubica en 1.90 % y que del total de contagiados ya se han recuperado 75,747, por lo que los casos activos suman 24,544.

La tasa de ocupación de camas de hospital destinadas al COVID-19 se sitúa en 28 %; la de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), en 44 %; y la de ventiladores, en 30 %.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.

Del mismo modo, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos y el Gobierno insta a la población a mantener medidas de distanciamiento físico.

En Portada

Cierre de servicios en oficinas JCE exterior por capacitación

La Junta Central Electoral (JCE) continúa con el cierre temporal de varias de sus...

NBA: Gilgeous-Alexander anota 40 y el Thunder suma 11 al hilo

Oklahoma City Thunder logró este sábado una cómoda victoria 132-111 sobre los Washington Wizards...

Nuevo apagón nacional en Cuba afecta a millones por crisis energética

Cuba sufrió este sábado un nuevo apagón nacional por una desconexión total del Sistema...

MLB: Andrew Painter hace el roster de Phillies como quinto abridor

El lanzador derecho novato Andrew Painter ha sido incluido en el roster del Día...

Noticias Relacionadas

Cierre de servicios en oficinas JCE exterior por capacitación

La Junta Central Electoral (JCE) continúa con el cierre temporal de varias de sus...

Adolescentes de 10 a 14 años, son más afectados por dengue en Panamá

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El dengue en Panamá comienza a encender...

Avenida Ecológica es bautizada oficialmente como José Fco. Peña Gómez

El presidente Luis Abinader encabezó este sábado el acto de develamiento de un monumento...