Suben a 102,232 los infectados y a 1,941 los muertos por COVID-19 en el país

Publicado el

spot_img

Los infectados de COVID-19 en República Dominicana subieron a 102,232 y los fallecidos a 1,941, después de que en la jornada anterior se notificaran 516 nuevos contagios y otras 15 defunciones por la enfermedad.

Por segundo día consecutivo no se produjeron decesos por coronavirus en el país, de acuerdo con el boletín de Salud Pública, que precisa que las 15 muertes dadas a conocer hoy ocurrieron entre el 11 de abril y el 2 de septiembre.

La información agrega que la tasa de letalidad se ubica en 1.90 % y que del total de contagiados ya se han recuperado 75,747, por lo que los casos activos suman 24,544.

La tasa de ocupación de camas de hospital destinadas al COVID-19 se sitúa en 28 %; la de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), en 44 %; y la de ventiladores, en 30 %.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.

Del mismo modo, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos y el Gobierno insta a la población a mantener medidas de distanciamiento físico.

En Portada

El dirigente de los Mets explica el estatus de salud de Juan Soto

Juan Soto fue incluido en la lista de lesionados el lunes, con efecto retroactivo...

Pakistán propone tregua de 14 días y abrir Ormuz en crisis Irán

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, pidió una pausa de dos semanas en...

Designan a Franklin Soriano como nuevo vicepresidente de Comunicaciones de Banreservas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Banco de Reservas de...

Papa León XIV lamenta «injusticias» que sufren cristianos en Líbano

El papa León XIV envió este martes un mensaje a los habitantes del pueblo...

Noticias Relacionadas

Designan a Franklin Soriano como nuevo vicepresidente de Comunicaciones de Banreservas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Banco de Reservas de...

Delincuencia e intercambios de disparos concentraron mayoría de homicidios durante Semana Santa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. Durante el asueto de Semana...

Altas turbiedades de ríos obligan salida de Acueducto Isa-Mana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y...