Suben a 102,232 los infectados y a 1,941 los muertos por COVID-19 en el país

Publicado el

spot_img

Los infectados de COVID-19 en República Dominicana subieron a 102,232 y los fallecidos a 1,941, después de que en la jornada anterior se notificaran 516 nuevos contagios y otras 15 defunciones por la enfermedad.

Por segundo día consecutivo no se produjeron decesos por coronavirus en el país, de acuerdo con el boletín de Salud Pública, que precisa que las 15 muertes dadas a conocer hoy ocurrieron entre el 11 de abril y el 2 de septiembre.

La información agrega que la tasa de letalidad se ubica en 1.90 % y que del total de contagiados ya se han recuperado 75,747, por lo que los casos activos suman 24,544.

La tasa de ocupación de camas de hospital destinadas al COVID-19 se sitúa en 28 %; la de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), en 44 %; y la de ventiladores, en 30 %.

El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.

Del mismo modo, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos y el Gobierno insta a la población a mantener medidas de distanciamiento físico.

En Portada

Puerto espacial en RD deja más interrogantes que respuestas

El anuncio del Gobierno dominicano de desarrollar un puerto espacial comercial en Pedernales colocó...

¿Babe Ruth es el autor del jonrón más largo MLB?

El Clásico Mundial de Béisbol arropa el interés de los seguidores del béisbol y...

Donald Trump alardea sobre las armas de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alardeó en la madrugada de este martes...

Guerrero Jr. por el Clásico: “Dejé el ego en la gaveta de mi casa”

Ante un estadio con niños, jóvenes y adultos que gritaban sus nombres con la...

Noticias Relacionadas

Puerto espacial en RD deja más interrogantes que respuestas

El anuncio del Gobierno dominicano de desarrollar un puerto espacial comercial en Pedernales colocó...

Edición impresa 03 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 03 de...

Tribunal descarga mujer acusada de pagar para que mataran a su esposo

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago dictó sentencia absolutoria a favor...