Abinader traslada el Gobierno a Santiago

Publicado el

spot_img

Santiago.- El presidente Luis Abina­der recorrió ayer los hos­pitales José María Cabral y Báez, Rafael Estrella Ure­ña y el infantil Arturo Gru­llón de Santiago (norte del país) con el objetivo de su­pervisar el estado de estos centros de salud.

Este recorrido forma parte de la agenda de fin de semana que ha tomado forma bajo esta nueva ges­tión gubernamental.

Acompañado de su es­posa Raquel Abaje, la vi­cepresidenta Raquel Peña y el ministro Administra­tivo José Ignacio Paliza, el mandatario recordó que tendrán el primer gabine­te de Gobierno en Santia­go y que evaluarán todas las obras de la ciudad.

Acitividades en agenda

Para hoy, en las prime­ras horas de la mañana, el presidente ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Gran Almirante y posteriormente sostendrá un encuentro con la direc­ción política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Posteriormente, a las 10:30 de la mañana, tiene previsto la primera reunión del Consejo de Gobierno, en el local de la Asociación para el Desarrollo de San­tiago.

Ya en horarios de la tar­de, Abinader inspeccionará los trabajos de construcción de la carretera del Ámbar, posteriormente visitará las “zonas vulnerables” en San­tiago y luego sostendrá un encuentro con productores de tabaco en Tamboril.

El domingo 12 participa­rá en un encuentro con la dirección política del PRM y al término de esa actividad, el mandatario recorrerá el Centro Histórico de Santia­go, para más tarde visitar la residencia familiar de la vi­cepresidenta Raquel Peña.

Las visitas

Abinader ha tomado su pro­pio estilo para visitar los pueblos del país durante los fines de semana.

La semana anterior estu­vo recorriendo la zona de Monte Cristi y el Puerto de Manzanillo, a propósito del interés del gobierno de eje­cutar el proyecto que bene­ficiará a ese municipio y su entorno.; mientras que a fi­nales de agosto hizo una visita a Pedernales, donde prometió elevar el lugar co­mo un punto turístico im­portante en el país.

Su estadía en la provin­cia fronteriza fue una mez­cla de descanso y trabajo, ya que dividió su tiempo pa­ra compartir con su familia, y sostuvo varios encuentros con empresarios y dirigen­tes de la zona.

Esta es la cuarta visita que realiza el presidente de la República al interior en me­nos de un que lleva al frente del gobierno, con las cuales marca claramente su interés en el desarrollo de proyectos que dinamicen la economía y generen empleos.

El 23 de agosto, Abinader también visitó a los residen­tes de La Cañada, en el sec­tor Los Ríos, del Distrito Na­cional. Allí se solidarizó con familiares y allegados de los fallecidos, mientras escu­chó reclamos de los comu­nitarios.

Por su parte, Raquel Peña se trasladó en ese momen­to a los almacenes del Plan Social de la Presidencia pa­ra supervisar los trabajos de preparación y empaque de raciones alimenticias para ser distribuidos en las zonas más afectadas por el fenó meno atmosférico.

CASOS
Lugar de tragedia.

El mandatariuo ha es­tado muy activo con jornadas en sectores marginados. El 23 de agosto visitó a los resi­dentes de La Cañada, en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, donde se solidarizó con familiares y allegados de los fallecidos por efectos de la tormenta Laura. (LD)

En Portada

Ofertón de fin de semana: ¡El Xiaomi 13T con 256 GB por menos de 400 euros!

Es uno de los móviles del momento por su excelente relación calidad y precio,...

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...

Noticias Relacionadas

Tres personas mueren en accidente de tránsito en Fantino

res personas fallecieron al chocar la motocicleta en qué se transportaban con un camioneta, en un suceso ocurrido la noche del domingo, en el sector Piña Vieja del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Hombre mata a dos y deja niña en estado crítico en Samaná

SAMANÁ – Un hombre mató a estocadas a dos personas y dejó a una...

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en La Vega

LA VEGA- Un hombre mató ayer a su esposa de múltiples estocadas en el...