Lidom y Salud Pública definen bases para protocolo montaje beisbol de RD

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, se reunió con el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, con el objetivo de definir las bases de un posible acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que permita montar un próximo torneo invernal con una sólida estructura sanitaria.

En la reunión, celebrada en la sede de la liga, también participaron los viceministros de la Presidencia y de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, Alberto Rodríguez y Edward Guzmán, respectivamente, además de Junior Noboa, recién anunciado como Comisionado Nacional de Béisbol.

Mejía Ortiz explicó que Lidom tiene listo el protocolo de salud que va a correr durante el próximo torneo de béisbol a los fines de evitar la propagación del Covid-19, pero que sin el aval, supervisión y colaboración del Ministerio de Salud Pública, no se puede considerar como oficial.
El doctor Arias, neumólogo de profesión, ofreció toda la colaboración desde el Ministerio de Salud Pública para la celebración del torneo y, a su propia iniciativa, realizó sugerencias que serán tomadas en consideración.

“El Presidente (Luis Abinader) reitera, a través de nosotros, que quiere pelota”, afirmó Arias durante el encuentro al tiempo de garantizar la disponibilidad de las pruebas necesarias que habrá de realizar Lidom para la implementación del protocolo.

Lidom y Salud Pública agendaron para la próxima semana otra reunión técnica encabezada por el viceministro Guzmán, quien fue designado al efecto coordinador de la comisión por parte del ministerio, mientras que Valentín Contreras, coordinador de operaciones, será el representante del órgano rector del béisbol invernal.

El torneo, en su versión 2020-21, comenzará el próximo 15 de noviembre y estará dedicado de manera póstuma a don José Manuel Fernández García, expresidente de los Tigres del Licey. (Almomento.net)

En Portada

Del sonotone del señor Fredricksen a gafas y audífonos con IA: así derriba la tecnología las barreras para escuchar mejor

La sordera es un achaque que inevitablemente asociamos a la vejez. Como la vista...

Noticias que fueron tendencia viernes 30 de octubre

Las intensas lluvias que provocaron inundaciones y alteraron la docencia en varias provincias dominicanas,...

EE. UU. atrasa sus relojes para entrar al horario de invierno

La mayor parte de Estados Unidos retrasará una hora sus relojes este domingo, mientras...

Inician acciones para garantizar baños en las bancas de lotería

El Ministerio de Trabajo inició un proceso de coordinación con propietarios y representantes...

Noticias Relacionadas

Mourinho felicita a Kane y expresa su «frustración» por Kylian Mbappé

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, felicitó este sábado al delantero inglés Harry...

Tadej Pogacar se muestra «feliz de estar vivo» tras su caída

"Simplemente estoy feliz de estar vivo, o de poder mantenerme en pie", afirma Tadej...

TBS Distrito: Mauricio y Barias toman delantera en las semifinales

El club Mauricio Báez dio el primer golpe a Los Prados en un triunfo...