Reapertura total del turismo será en octubre

Publicado el

spot_img

En momentos en que el país registra una caída histórica del turismo de más de un 60 por ciento por efectos de la pandemia, el Gobierno llamó a todas las cadenas hoteleras a reabrir sus puertas a partir del próximo 1 de octubre, al tiempo que garantizó que eso no pondrá en riesgo la salud de los dominicanos.

Con estas palabras, el presidente Luis Abinader exhortó al sector turístico del país a sumarse para el manejo efectivo de la crisis sanitaria a los fines de minimizar los efectos negativos de la pandemia.

Al sostener un encuentro con el gabinete de turismo para ultimar detalles del plan que será implementado a partir del próximo martes 15, el Gobierno aseguró que no ha dejado nada al azar con respecto a la aplicación del protocolo sanitario en las zonas hoteleras.

Aunque el plan de recuperación del turismo contempla la no obligatoriedad de las pruebas PCR para la detección del Covid entre los viajeros, el gobierno insistió en que se implementarán los test de manera aleatoria en hoteles y aeropuertos, para lo cual informó de la adquisición de unas 60 mil pruebas PCR y otras 100 mil que llegarán al país en las próximas semanas.

Aunque no se ofrecieron estadísticas del impacto que ha tenido la medida en la reserva hotelera, el mandatario valoró que se incrementaron los vuelos aprobados en las líneas aéreas a casi 1,200. (SIN)

En Portada

Decreto: cambios en Agricultura, Mujer, Supérate y la DGII

El presidente Luis Abinader emitió el Decreto núm. 2-26, mediante el cual dispuso nuevas...

Yankees, Mets, Cubs y Dodgers pujan por Cody Bellinger

El jardinero y primera base Cody Bellinger se ha convertido en uno de los...

Venezuela y Cuba publican listas de 55 militares muertos

Cuba publicó el martes los nombres de los 32 militares muertos en el ataque...

La NBA llega a la mitad de la temporada entre sorpresas, alegrías y decepciones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Hace un año en esta época, los...

Noticias Relacionadas

Decreto: cambios en Agricultura, Mujer, Supérate y la DGII

El presidente Luis Abinader emitió el Decreto núm. 2-26, mediante el cual dispuso nuevas...

La NBA llega a la mitad de la temporada entre sorpresas, alegrías y decepciones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Hace un año en esta época, los...

Antoliano Peralta critica la debilidad de la defensa del Estado

En su acto de juramentación, el nuevo ministro de Justicia, Antoliano Peralta, expresó que...