Reapertura total del turismo será en octubre

Publicado el

spot_img

En momentos en que el país registra una caída histórica del turismo de más de un 60 por ciento por efectos de la pandemia, el Gobierno llamó a todas las cadenas hoteleras a reabrir sus puertas a partir del próximo 1 de octubre, al tiempo que garantizó que eso no pondrá en riesgo la salud de los dominicanos.

Con estas palabras, el presidente Luis Abinader exhortó al sector turístico del país a sumarse para el manejo efectivo de la crisis sanitaria a los fines de minimizar los efectos negativos de la pandemia.

Al sostener un encuentro con el gabinete de turismo para ultimar detalles del plan que será implementado a partir del próximo martes 15, el Gobierno aseguró que no ha dejado nada al azar con respecto a la aplicación del protocolo sanitario en las zonas hoteleras.

Aunque el plan de recuperación del turismo contempla la no obligatoriedad de las pruebas PCR para la detección del Covid entre los viajeros, el gobierno insistió en que se implementarán los test de manera aleatoria en hoteles y aeropuertos, para lo cual informó de la adquisición de unas 60 mil pruebas PCR y otras 100 mil que llegarán al país en las próximas semanas.

Aunque no se ofrecieron estadísticas del impacto que ha tenido la medida en la reserva hotelera, el mandatario valoró que se incrementaron los vuelos aprobados en las líneas aéreas a casi 1,200. (SIN)

En Portada

Manifestación frente al Palacio en reclamo de cárcel para caso Senasa

Decenas de personas protestan pacíficamente la noche de este domingo en las inmediaciones del...

Juan Soto recibe el premio Juan Marichal 2025 y confirma irá al CMB

El estelar jardinero de los Mets de Nueva York Juan Soto recibió este domingo...

«Algo más que fuerza bruta» para acabar con las pandillas en Haití

Si la nueva Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF) recibe todo el apoyo internacional...

Caso Senasa: darán fallo coerción este domingo

La Policía Nacional ha reforzado la noche de este domingo la seguridad en los...

Noticias Relacionadas

Manifestación frente al Palacio en reclamo de cárcel para caso Senasa

Decenas de personas protestan pacíficamente la noche de este domingo en las inmediaciones del...

Caso Senasa: darán fallo coerción este domingo

La Policía Nacional ha reforzado la noche de este domingo la seguridad en los...

Más ciudadanos se suman a protesta contra imputados del caso SENASA en espera de fallo judicial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– A medida que avanzan las...