Reapertura total del turismo será en octubre

Publicado el

spot_img

En momentos en que el país registra una caída histórica del turismo de más de un 60 por ciento por efectos de la pandemia, el Gobierno llamó a todas las cadenas hoteleras a reabrir sus puertas a partir del próximo 1 de octubre, al tiempo que garantizó que eso no pondrá en riesgo la salud de los dominicanos.

Con estas palabras, el presidente Luis Abinader exhortó al sector turístico del país a sumarse para el manejo efectivo de la crisis sanitaria a los fines de minimizar los efectos negativos de la pandemia.

Al sostener un encuentro con el gabinete de turismo para ultimar detalles del plan que será implementado a partir del próximo martes 15, el Gobierno aseguró que no ha dejado nada al azar con respecto a la aplicación del protocolo sanitario en las zonas hoteleras.

Aunque el plan de recuperación del turismo contempla la no obligatoriedad de las pruebas PCR para la detección del Covid entre los viajeros, el gobierno insistió en que se implementarán los test de manera aleatoria en hoteles y aeropuertos, para lo cual informó de la adquisición de unas 60 mil pruebas PCR y otras 100 mil que llegarán al país en las próximas semanas.

Aunque no se ofrecieron estadísticas del impacto que ha tenido la medida en la reserva hotelera, el mandatario valoró que se incrementaron los vuelos aprobados en las líneas aéreas a casi 1,200. (SIN)

En Portada

Fabio Augusto Jorge Puras se declara no culpable de narcotráfico

Fabio Augusto Jorge Puras, exasesor del gobierno de Luis Abinader que se entregó a...

NBA: Grizzlies traspasan al pívot All Star Jaren Jackson Jr. a Utah

A 48 horas de que la NBA clausure su mercado de fichajes, los Memphis...

Encuentro Trump y Petro en la Casa Blanca sobre narcotráfico

El presidente estadounidense Donald Trump recibió este martes a su homólogo colombiano, Gustavo Petro,...

Desmantelan red de narcotráfico en Estados Unidos con arrestos

Autoridades federales de Estados Unidos informaron este martes sobre el desmantelamiento una red de...

Noticias Relacionadas

Fabio Augusto Jorge Puras se declara no culpable de narcotráfico

Fabio Augusto Jorge Puras, exasesor del gobierno de Luis Abinader que se entregó a...

Desmantelan red de narcotráfico en Estados Unidos con arrestos

Autoridades federales de Estados Unidos informaron este martes sobre el desmantelamiento una red de...

Fallece Rosa Margarita Aybar Brito, directora del Ministerio de Interior y Policía

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Falleció Rosa Margarita Aybar...