Destituyen a 16 subdirectores que cobraban sin trabajar en Proindustria

Publicado el

spot_img

Santiago.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, anunció este domingo que recibió un decreto donde el presidente destituyó a l6 subdirectores de esa institución que cobraban sin trabajar.

“En mi caso le puedo decir a ustedes que acabo de recibir un decreto donde el Presidente destituye en Proindustria a 16 subdirectores que cobraban sin trabajar, que se estaban robando el dinero del pueblo y yo los estaba esperando que vayan a cobrar”, dijo previo a participar en un desayuno con el presidente Luis Abinader, en Santiago Oeste.

Como medida Rodríguez informó que los pagos de la institución son emitidos a través de cheques.

Sobre la sugerencia de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) de presentar pruebas sobre las denuncias afirmó que eso es un tema concerniente a la justicia no a la política.

“Ellos quieren politizar un tema, ya que en el ejercicio de ellos en todo el tiempo que duraron en el poder, se han caracterizaron por no perseguir la corrupción, no castigarla, tener un comportamiento antiético y hacer uso abusivo de los recursos del Estado”, precisó.

Instó a los peledeistas a mantener la calma y a estar a estar tranquilos, “que el que no hizo nada no tendrá nada pendiente con la justicia. (El Caribe)

En Portada

El TC admite hijos en común como prueba para transferir pensión

El Tribunal Constitucional (TC) estableció un criterio relevante en materia de seguridad social al...

El ahorro potencial detrás de extensión a un pelotero sin experiencia

Los casos de Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. pueden explicar por qué clubes...

La tormenta perfecta: bolsillos flacos y petróleo caro

Sergio, transportista, lleva mercaderías de un comercio mayorista a uno minorista. El mayor costo...

Artemis II despega con éxito y su tripulación se prepara para poner rumbo a la Luna

Cuatro humanos están en estos momentos orbitando la Tierra con un objetivo claro: que...

Noticias Relacionadas

El TC admite hijos en común como prueba para transferir pensión

El Tribunal Constitucional (TC) estableció un criterio relevante en materia de seguridad social al...

Edición impresa 02 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 02 de...

Guerra en Irán: Trump dice que enviará a Irán a la edad de piedra

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que en las próximas dos o...