Posesionan a Xiomara Hernández directora provincia Duarte del Plan Social de la Presidencia

Publicado el

spot_img

La nueva directora regional y provincial del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, es la señora Xiomara Hernández de González, quien tomó posesión de su cargo el lunes 14 de septiembre, durante un acto realizado en salón principal de la gobernación Civil.

El acto contó con la asistencia de autoridades civiles y militares, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre otros, que se inició con la invocación a Dios a cargo de la Lic. Ana Celia Cabrera, directora de Nóminas del Ayuntamiento Municipal.

Luego, las palabras de la saliente directora del Plan Social, Mildred Sánchez, quien llevaba ocho años al frente de la institución.

Sánchez quien se definió como “una servidora pública que durante su gestión se desempeñó como mucho amor, sacrificio y honestidad, llevando los programas sociales del gobierno a barrios, campos y poblaciones de la provincia Duarte.

La toma de posesión de la nueva directora del Plan Social, estuvo a cargo de la gobernadora Ana Xiomara Cortés, quien dijo sentirse orgullosa por el compromiso asumido, por tratarse de la señora Hernández de González, una mujer de servicio, de trabajo y de gran sensibilidad humana.

Mientras que Hernández de González, precisó que tiene como reto realizar una labor digna y humana a favor de todos los sectores sin importar al partido político que pertenezcan.

Dijo que hará una gestión de consenso con la gobernación y otras instituciones del gobierno y la sociedad civil, por lo que espera poder contar con la ayuda de todos, para encaminar la aplicación de los programas sociales que impulsará el presidente de la República, Luis Abinader.

La nueva directora del Plan Social, se trasladó al local donde funciona la institución, donde encontró unas edificaciones en pésimas condiciones, las cuales están ubicadas en en los edificios de INESPRE.

Al acto de toma de posesión asistieron el alcalde Siquio NG. de la Rosa, el Ing. Amado Then, miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana Eléctrica (EGEID), el Secretario de General del PRM, Ramón Antonio Félix (El Gallego), el secretario de Organización, Alberto Duran, Pedro Moronta, secretario general zona A, entre otros.

La conducción del acto estuvo a cargo de Ramón Díaz Paulino, asistente especial de la alcaldía. (EL JAYA)

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 23 de octubre

La violencia, las interrogantes sobre el funcionamiento de la justicia y el distanciamiento de...

Pagos instantáneos “revolucionarán” las transferencias en RD en 2027

Aunque miles de dominicanos confían en la Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) del...

Inauguración del Centro Cultural Rainieri en Punta Cana

Con el propósito de acercar a los dominicanos a su riqueza cultural y permitir...

Ejército despliega militares tras crisis en Haití

Militares del Ejército de República Dominicana (ERD) llegaron la noche de este viernes al...

Noticias Relacionadas

Muere joven que recibió disparo en la cabeza por parte de su cuñado en SFM

San Francisco de Macorís.– Falleció la tarde de este jueves Edgar Alberto Sánchez, quien...

Se entrega joven que hirió de bala a su cuñado durante una discusión en SFM

San Francisco de Macorís, RD. — Brailyn Alexi Guzmán se entregó la noche del...

Atracan a un hombre mientras caminaba en la urbanización Abreu

San Francisco de Macorís, RD. — Un hombre denunció que fue víctima de un...