Posesionan a Xiomara Hernández directora provincia Duarte del Plan Social de la Presidencia

Publicado el

spot_img

La nueva directora regional y provincial del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, es la señora Xiomara Hernández de González, quien tomó posesión de su cargo el lunes 14 de septiembre, durante un acto realizado en salón principal de la gobernación Civil.

El acto contó con la asistencia de autoridades civiles y militares, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre otros, que se inició con la invocación a Dios a cargo de la Lic. Ana Celia Cabrera, directora de Nóminas del Ayuntamiento Municipal.

Luego, las palabras de la saliente directora del Plan Social, Mildred Sánchez, quien llevaba ocho años al frente de la institución.

Sánchez quien se definió como “una servidora pública que durante su gestión se desempeñó como mucho amor, sacrificio y honestidad, llevando los programas sociales del gobierno a barrios, campos y poblaciones de la provincia Duarte.

La toma de posesión de la nueva directora del Plan Social, estuvo a cargo de la gobernadora Ana Xiomara Cortés, quien dijo sentirse orgullosa por el compromiso asumido, por tratarse de la señora Hernández de González, una mujer de servicio, de trabajo y de gran sensibilidad humana.

Mientras que Hernández de González, precisó que tiene como reto realizar una labor digna y humana a favor de todos los sectores sin importar al partido político que pertenezcan.

Dijo que hará una gestión de consenso con la gobernación y otras instituciones del gobierno y la sociedad civil, por lo que espera poder contar con la ayuda de todos, para encaminar la aplicación de los programas sociales que impulsará el presidente de la República, Luis Abinader.

La nueva directora del Plan Social, se trasladó al local donde funciona la institución, donde encontró unas edificaciones en pésimas condiciones, las cuales están ubicadas en en los edificios de INESPRE.

Al acto de toma de posesión asistieron el alcalde Siquio NG. de la Rosa, el Ing. Amado Then, miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana Eléctrica (EGEID), el Secretario de General del PRM, Ramón Antonio Félix (El Gallego), el secretario de Organización, Alberto Duran, Pedro Moronta, secretario general zona A, entre otros.

La conducción del acto estuvo a cargo de Ramón Díaz Paulino, asistente especial de la alcaldía. (EL JAYA)

En Portada

SpaceX anuncia Starmind AI1: el satélite con chips de Nvidia que actuará como un centro de datos desde el espacio

SpaceX continúa avanzando en sus planes para llevar la inteligencia artificial al espacio. Tras...

Celebración de medallas dominicanas en caravana y concierto

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció  la realización de una caravana por distintos...

Santo Domingo 2026: la llama se apagará, pero «seguirá muy viva»

El presidente de la República, Luis Abinader, destacó este sábado el valor del deporte...

Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2030 sin sede definida

Apagado el pebetero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, la...

Noticias Relacionadas

Arrestan mujer acusada de agredir a su pareja en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer fue arrestada tras ser acusada de presuntamente agredir...

“Me encañonaron y me quitaron el motor”

San Francisco de Macorís.– Un hombre denunció que fue asaltado por dos individuos armados,...

Esposa del propietario de fritura afirma que el tanque que explotó no estaba conectado

San Francisco de Macorís.– La esposa del propietario del establecimiento donde explotó un tanque...