Posesionan a Xiomara Hernández directora provincia Duarte del Plan Social de la Presidencia

Publicado el

spot_img

La nueva directora regional y provincial del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, es la señora Xiomara Hernández de González, quien tomó posesión de su cargo el lunes 14 de septiembre, durante un acto realizado en salón principal de la gobernación Civil.

El acto contó con la asistencia de autoridades civiles y militares, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre otros, que se inició con la invocación a Dios a cargo de la Lic. Ana Celia Cabrera, directora de Nóminas del Ayuntamiento Municipal.

Luego, las palabras de la saliente directora del Plan Social, Mildred Sánchez, quien llevaba ocho años al frente de la institución.

Sánchez quien se definió como “una servidora pública que durante su gestión se desempeñó como mucho amor, sacrificio y honestidad, llevando los programas sociales del gobierno a barrios, campos y poblaciones de la provincia Duarte.

La toma de posesión de la nueva directora del Plan Social, estuvo a cargo de la gobernadora Ana Xiomara Cortés, quien dijo sentirse orgullosa por el compromiso asumido, por tratarse de la señora Hernández de González, una mujer de servicio, de trabajo y de gran sensibilidad humana.

Mientras que Hernández de González, precisó que tiene como reto realizar una labor digna y humana a favor de todos los sectores sin importar al partido político que pertenezcan.

Dijo que hará una gestión de consenso con la gobernación y otras instituciones del gobierno y la sociedad civil, por lo que espera poder contar con la ayuda de todos, para encaminar la aplicación de los programas sociales que impulsará el presidente de la República, Luis Abinader.

La nueva directora del Plan Social, se trasladó al local donde funciona la institución, donde encontró unas edificaciones en pésimas condiciones, las cuales están ubicadas en en los edificios de INESPRE.

Al acto de toma de posesión asistieron el alcalde Siquio NG. de la Rosa, el Ing. Amado Then, miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana Eléctrica (EGEID), el Secretario de General del PRM, Ramón Antonio Félix (El Gallego), el secretario de Organización, Alberto Duran, Pedro Moronta, secretario general zona A, entre otros.

La conducción del acto estuvo a cargo de Ramón Díaz Paulino, asistente especial de la alcaldía. (EL JAYA)

En Portada

Shannon Winzer: “Sabíamos que no sería fácil jugar contra RD”

La directora de alto rendimiento del equipo canadiense de voleibol, Shannon Winzer, aseguró que...

La Altagracia registra menor cantidad de adultos mayores

En una provincia marcada por el crecimiento del turismo, la llegada de trabajadores de...

Atención integral reduce en 74 % mortalidad de personas con VIH

Un modelo de atención integral que facilita el acceso al tamizaje y diagnóstico de...

La apuesta de Latinoamérica por Israel

En junio de 2023, el entonces presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al de...

Noticias Relacionadas

Investigan muerte de hombre que permanecía ingresado tras resultar herido de bala en SFM

San Francisco de Macorís.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que...

Detienen hombre acusado de cambiar tarjeta bancaria en cajero del Supermercado Bravo en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un hombre fue detenido por miembros de la Policía Nacional...

Hombre reporta vehículo abandonado frente a su vivienda en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como José Agustín Marte acudió este viernes...