TikTok rechaza oferta de Microsoft y se va con Oracle

Publicado el

spot_img

ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok, rechazó la oferta de Microsoft para comprar las operaciones de la popular aplicación en Estados Unidos. Según el Washington Post, TikTok ha aceptado a Oracle, la gigante de base de datos, como su «socio tecnológico» en un intento por satisfacer a los reguladores en EE.UU., reportó el Post el domingo 13 de septiembre.

Los ejecutivos del app de videos cortos dijeron al Post que creen que el acuerdo con Oracle puede satisfacer las preocupaciones del gobierno de Donald Trump y de otros de la posibilidad de que China obtenga los datos de los consumidores estadounidenses que usan el app. El diario cita a una persona familiarizada con las conversaciones.

Por su parte, The Wall Street Journal dijo que «Oracle ganó la puja por las operaciones estadounidenses de TikTok», citando a una persona familiarizada con el asunto. Ninguno de los diarios dijo cuánto pagaría Oracle por esas operaciones.

«ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional», dijo Microsoft en un comunicado de prensa publicado el 13 de septiembre.

La gigante de Redmond, Washington, dijo que de haberse concretado la venta habrían realizado «cambios significativos para garantizar que el servicio [TikTok] cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación».

El tiempo para concretar la venta de TikTok se estaba agotando. Una orden ejecutiva firmada por Trump para prohibir el app de origen chino en el país puso como fecha límite de una venta el 20 de septiembre.

Recientemente, el gobierno chino actualizó sus normas de control de exportaciones, restringiendo la venta de tecnología de inteligencia artificial, como la que utiliza TikTok para recomendar videos a sus usuarios, una función esencial del app. El 13 de septiembre — antes del anuncio oficial de Microsoft — el diario South China Morning Post reportó que ByteDance no venderá o transferirá el algoritmo de TikTok.

El 10 de septiembre, Trump dijo que no se pospondría la fecha límite para encontrar a un comprador. «No habrá una extensión de la fecha límite de TikTok», dijo Trump. «O la cierran o la venden». (Cnet.com)

En Portada

Pasantías médicas: obligación legal en RD marcada por desigualdades

Para los médicos recién graduados, el camino para ejercer legalmente en la República Dominicana...

MLB: Manny Ramírez confeccionó su propia sepultura

"El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de...

Ecuador emite US$4,000 MM en bonos para recompra de deuda

Ecuador emitió 4,000 millones de dólares en bonos, lo que permitirá la recompra de...

¿Buscas un televisor que dure muchos años? Un estudio entre OLED y LCD revela cuál es más resistente

Cambiar de televisor significa dar el salto a una experiencia más nítida y conectada,...

Noticias Relacionadas

¿Buscas un televisor que dure muchos años? Un estudio entre OLED y LCD revela cuál es más resistente

Cambiar de televisor significa dar el salto a una experiencia más nítida y conectada,...

El nuevo móvil de Donald Trump quiere competir con Samsung: se llamará Ultra y rozará los 1.000 dólares

El presidente Donald Trump hizo oficial su propio servicio móvil y teléfono inteligente a...

Todo sobre el iPhone 17e: el próximo teléfono barato de Apple llegaría con estas características

El próximo móvil barato de Apple, el iPhone 17e, continuará la línea del iPhone...