TikTok rechaza oferta de Microsoft y se va con Oracle

Publicado el

spot_img

ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok, rechazó la oferta de Microsoft para comprar las operaciones de la popular aplicación en Estados Unidos. Según el Washington Post, TikTok ha aceptado a Oracle, la gigante de base de datos, como su «socio tecnológico» en un intento por satisfacer a los reguladores en EE.UU., reportó el Post el domingo 13 de septiembre.

Los ejecutivos del app de videos cortos dijeron al Post que creen que el acuerdo con Oracle puede satisfacer las preocupaciones del gobierno de Donald Trump y de otros de la posibilidad de que China obtenga los datos de los consumidores estadounidenses que usan el app. El diario cita a una persona familiarizada con las conversaciones.

Por su parte, The Wall Street Journal dijo que «Oracle ganó la puja por las operaciones estadounidenses de TikTok», citando a una persona familiarizada con el asunto. Ninguno de los diarios dijo cuánto pagaría Oracle por esas operaciones.

«ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional», dijo Microsoft en un comunicado de prensa publicado el 13 de septiembre.

La gigante de Redmond, Washington, dijo que de haberse concretado la venta habrían realizado «cambios significativos para garantizar que el servicio [TikTok] cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación».

El tiempo para concretar la venta de TikTok se estaba agotando. Una orden ejecutiva firmada por Trump para prohibir el app de origen chino en el país puso como fecha límite de una venta el 20 de septiembre.

Recientemente, el gobierno chino actualizó sus normas de control de exportaciones, restringiendo la venta de tecnología de inteligencia artificial, como la que utiliza TikTok para recomendar videos a sus usuarios, una función esencial del app. El 13 de septiembre — antes del anuncio oficial de Microsoft — el diario South China Morning Post reportó que ByteDance no venderá o transferirá el algoritmo de TikTok.

El 10 de septiembre, Trump dijo que no se pospondría la fecha límite para encontrar a un comprador. «No habrá una extensión de la fecha límite de TikTok», dijo Trump. «O la cierran o la venden». (Cnet.com)

En Portada

El parque Francisco Caamaño y su riqueza ecológica y cultural

En un espacio de más de 500 kilómetros cuadrados se extiende, en la provincia...

Santo Domingo 2026: Ana Rosa lidera el medallero de RD este sábado

La judoca Ana Rosa puso a República Dominicana en el grupo de países medallistas...

Cuatro impuestos aportaron el 62 de los ingresos de la DGII

Cuatro gravámenes: el de la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS), el impuesto...

Subcontratos lideraron el alza del costo de construcción en junio 2026

La participación de los subcontratos registró el principal incremento en los costos de construcción...

Noticias Relacionadas

El robot humanoide que se hizo famoso por saludar al rey Felipe VI estrena un ‘cerebro’ para hacer tareas del hogar

Los robots humanoides llevan tiempo demostrando que pueden bailar, dar volteretas, jugar al tenis,...

Un ensayo revela que todos los modelos avanzados de IA «se descontrolan» e intentan saltarse las medidas de seguridad

Una de los principales temores de expertos y gobiernos respecto a la inteligencia artificial...

Cómo ver en directo el vuelo del megacohete de Elon Musk: Starship hace esta noche su prueba 13

Los lanzamientos de un vuelo de prueba de Starship siempre están rodeados de cierto...