Raquel Arbaje sobre el toque de queda: «Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más»

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, favoreció este lunes flexibilizar el horario hasta ahora establecido por las autoridades en el toque de queda.

«Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote» indicó Arbaje tras responder una encuesta que realizó la cuenta de Twitter, del Programa radial «12y2» de Sergio Carlos y Karina Larrauri.

Ante la pregunta ¿Está usted de acuerdo con que el Toque de Queda continúe? Por favor, abunde sobre su elección en los comentarios.

Raquel Arbaje respondió: «Escribo como ciudadana que padeció el covid, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote».

En los últimos días se ha levantado una campaña en las redes sociales, que busca que sea levantado el horario del toque de queda.

El actual horario del toque de queda de lunes a viernes es de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tar­de a 5:00 de la mañana. Este horario es para quienes residen en la provincia Santo Do­mingo, Distrito Nacional y Santiago.

También en las provin­cias San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pe­dro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras que todos los días de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana corres­ponde a las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Sa­maná, Bahoruco, Hato Ma­yor, El Seibo, Dajabón, San­tiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Indepen­dencia y Pedernales. (El Caribe)

En Portada

La CIA publica video de reclutamiento para espías en China

La CIA intensificó su esfuerzo por reclutar espías en China con un nuevo video...

Visados Schengen de 10 años para viajeros confiables en la UE

La Unión Europea analiza la posibilidad de emitir visados Schengen de entradas múltiples con...

El COI descalifica a Heraskevich por imágenes en su casco

Tormenta geopolítica sobre los Alpes italianos: el Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó este jueves...

Salud registra 13 casos de dengue hasta finales de enero

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Un total de 13 casos...

Noticias Relacionadas

Visados Schengen de 10 años para viajeros confiables en la UE

La Unión Europea analiza la posibilidad de emitir visados Schengen de entradas múltiples con...

Salud registra 13 casos de dengue hasta finales de enero

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Un total de 13 casos...

Presidente Abinader asegura se aplicaron todas las recomendaciones de seguridad en la Línea 2C del Metro

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró...