Raquel Arbaje sobre el toque de queda: «Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más»

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, favoreció este lunes flexibilizar el horario hasta ahora establecido por las autoridades en el toque de queda.

«Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote» indicó Arbaje tras responder una encuesta que realizó la cuenta de Twitter, del Programa radial «12y2» de Sergio Carlos y Karina Larrauri.

Ante la pregunta ¿Está usted de acuerdo con que el Toque de Queda continúe? Por favor, abunde sobre su elección en los comentarios.

Raquel Arbaje respondió: «Escribo como ciudadana que padeció el covid, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote».

En los últimos días se ha levantado una campaña en las redes sociales, que busca que sea levantado el horario del toque de queda.

El actual horario del toque de queda de lunes a viernes es de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tar­de a 5:00 de la mañana. Este horario es para quienes residen en la provincia Santo Do­mingo, Distrito Nacional y Santiago.

También en las provin­cias San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pe­dro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras que todos los días de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana corres­ponde a las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Sa­maná, Bahoruco, Hato Ma­yor, El Seibo, Dajabón, San­tiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Indepen­dencia y Pedernales. (El Caribe)

En Portada

Policía Nacional suspende coronel por agresión a joven en Los Mina

La Policía Nacional informó este lunes que los organismos de control interno de la...

Ernesto Jerez: «El ABS debería existir para cada pitcheo»

Dos décadas de narración de la MLB por ESPN, certifican al dominicano Ernesto Jerez...

Francia: cinco personas detenidas por atentado en Bank of America

Dos personas más fueron puestas bajo custodia policial el lunes en el marco de...

Joven muere en accidente de motocicleta en Las Guázuma

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven perdió la vida la noche de este domingo...

Noticias Relacionadas

Policía Nacional suspende coronel por agresión a joven en Los Mina

La Policía Nacional informó este lunes que los organismos de control interno de la...

Suspenden coronel que agredió brutalmente a una joven en Los Mina

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que los organismos de control interno de la...

José Ramón Peralta defiende su gestión y cuestiona pruebas del MP

El exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ejerció el pasado viernes su...