YouTube anuncia la nueva competencia de TikTok: Shorts

Publicado el

spot_img

YouTube tiene lista la nueva competencia de TikTok.

Este lunes, la compañía propiedad de Google anunció Shorts, su nueva función de video de formato corto similar a TikTok.La primera versión beta del producto se lanzará durante los próximos días en India. YouTube dijo que llevaría Shorts a países adicionales en los próximos meses, y le sumaría mayor funcionalidad.

Según YouTube, la herramienta busca que los creadores de redes sociales «graben videos cortos y pegajosos usando únicamente sus teléfonos móviles». Shorts ofrecerá una forma de encadenar varios clips, agregar música y usar un temporizador y una cuenta regresiva para grabar videos con manos libres, todas las funciones disponibles actualmente en TikTok.

YouTube vs. TikTok

Ahora bien, la decisión de YouTube de lanzar Shorts primero en India es estratégica. En junio pasado, India prohibió TikTok y varias otras aplicaciones chinas populares, bajo el argumento de que representan una «amenaza para la soberanía y la integridad». Como resultado, los usuarios indios de TikTok ahora luchan por encontrar plataformas alternativas.

Así, YouTube se une a los gigantes de redes sociales que han lanzado una herramienta de video de formato corto, después de que la popularidad de TikTok se disparara. El mes pasado, Instagram anunció Reels, un producto que es casi una copia idéntica de TikTok, en Estados Unidos y más de 50 países.

El anuncio de YouTube ocurre después de la noticia de que TikTok y Oracle se convertirán en socios comerciales en EE.UU. Se trata de un acuerdo destinado a satisfacer las preocupaciones de seguridad nacional del gobierno de Trump sobre la aplicación de video de propiedad china, le dijo una persona familiarizada con el asunto a CNN Business este domingo. (CNN)

En Portada

MLB: José Soriano domina por ocho entradas y mejora a 3-0

José Soriano lanzó ocho entradas dominantes y los Los Angeles Angels contaron con jonrones...

Edición impresa 07 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 07 de...

MLB: Medio siglo de fidelidad sin recompensa: Dodgers no ceden

Durante casi medio siglo, Errol Segal convirtió la compra de boletos de los Dodgers...

Un muerto en incendio que afectó al puente sobre el Canal de Panamá

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas tras el incendio este...

Noticias Relacionadas

Los astronautas de la misión Artemis II, tras varios días de viaje a la Luna: «Hemos perdido la noción del tiempo»

Los astronautas de la misión Artemis II prosiguen su viaje hacia la Luna y,...

Artemis II despega con éxito y su tripulación se prepara para poner rumbo a la Luna

Cuatro humanos están en estos momentos orbitando la Tierra con un objetivo claro: que...