YouTube anuncia la nueva competencia de TikTok: Shorts

Publicado el

spot_img

YouTube tiene lista la nueva competencia de TikTok.

Este lunes, la compañía propiedad de Google anunció Shorts, su nueva función de video de formato corto similar a TikTok.La primera versión beta del producto se lanzará durante los próximos días en India. YouTube dijo que llevaría Shorts a países adicionales en los próximos meses, y le sumaría mayor funcionalidad.

Según YouTube, la herramienta busca que los creadores de redes sociales «graben videos cortos y pegajosos usando únicamente sus teléfonos móviles». Shorts ofrecerá una forma de encadenar varios clips, agregar música y usar un temporizador y una cuenta regresiva para grabar videos con manos libres, todas las funciones disponibles actualmente en TikTok.

YouTube vs. TikTok

Ahora bien, la decisión de YouTube de lanzar Shorts primero en India es estratégica. En junio pasado, India prohibió TikTok y varias otras aplicaciones chinas populares, bajo el argumento de que representan una «amenaza para la soberanía y la integridad». Como resultado, los usuarios indios de TikTok ahora luchan por encontrar plataformas alternativas.

Así, YouTube se une a los gigantes de redes sociales que han lanzado una herramienta de video de formato corto, después de que la popularidad de TikTok se disparara. El mes pasado, Instagram anunció Reels, un producto que es casi una copia idéntica de TikTok, en Estados Unidos y más de 50 países.

El anuncio de YouTube ocurre después de la noticia de que TikTok y Oracle se convertirán en socios comerciales en EE.UU. Se trata de un acuerdo destinado a satisfacer las preocupaciones de seguridad nacional del gobierno de Trump sobre la aplicación de video de propiedad china, le dijo una persona familiarizada con el asunto a CNN Business este domingo. (CNN)

En Portada

Magín Díaz dice indexación debe aplicarse a otros impuestos

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, exhortó ayer a que la...

Haití: de frente al fútbol y de espalda al béisbol

La selección de Haití, dirigida por el francés Sébastien Migné, jugará la Copa del...

Venezuela abre centro formación táctica por si alguien osa invadir

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, encabezó este jueves la inauguración de...

Curazao, el Mundial y el espejo para el fútbol dominicano

Del tamaño de Hermanas Mirabal (la provincia dominicana más pequeña) y con una población...

Noticias Relacionadas

La NASA revela imágenes inéditas del cometa 3I/ATLAS: así es el visitante que viene de otra estrella

Durante meses ha sido apenas un punto extraño en las gráficas de los astrónomos....

Este vídeo muestra cómo responde y se mueve el robot humanoide Optimus con la IA Grok integrada

Optimus, el robot humanoide de Tesla, ha vuelto a ser protagonista en un nuevo...

¿Quieres disfrutar de más canales sin pagar? Estos son todos los que llegan en noviembre a tu TV

Este mes de noviembre trae una serie de novedades para aquellos que disfrutan de...