Nuggets concretan la sorpresa al eliminar a los Clippers y van a la final de conferencia

Publicado el

spot_img

Jamal Murray y Nikola Jokic, los integrantes del dúo dinámico de Denver, encabezaron otra remontada asombrosa, y los Nuggets avanzaron a la final de la Conferencia del Oeste, algo que no conseguían desde 2009.

Murray anotó 40 puntos, Jokic llegó al triple doble en el tercer periodo y Denver se volvió a sobreponer a un déficit de dos dígitos para eliminar sorpresivamente 104-89 a los Clippers de Los Ángeles, tras el séptimo partido de la serie semifinal.

Denver se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA que ha remontado dos veces una desventaja de 3-1 en series de la misma postemporada.

Y hubo más historia: Los Nuggets son el tercer equipo profesional de deportes en Estados Unidos que ha revertido un par de déficits de 3-1 en los mismos playoffs. Antes, sólo lo lograron los Reales de Kansas City (1985) y el Wild de Minnesota (del hockey sobre hielo en 2003).

Los Nuggets enfrentarán a LeBron James y a los Lakers de Los Ángeles en la final de conferencia.

Jokic brindó un partido espectacular con 16 puntos, 13 asistencias y 22 rebotes, la mayor cifra de un jugador de los Nuggets en un partido de playoffs de la NBA. Rompió el récord de 19 que había impuesto la temporada anterior y que compartía con Marcus Camby.AP

En Portada

Luis Abinader y la DNCD niegan presencia del cártel de Sinaloa en RD

El presidente Luis Abinader negó este lunes que el cártel de Sinaloa opere en...

Haití, estancado y sumido en una crisis, recuerda asesinato de Moise

Cuatro años después del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, el 7 de...

El Tribunal Constitucional y la eliminación del Presidente a elegir alcaldes

El presidente Luis Abinader, con el Decreto No. 441-24 del 15 de agosto 2024,...

Abinader dona la totalidad de su salario anual a causas sociales

La Presidencia de la República informó la tarde de este lunes que el presidente...

Noticias Relacionadas

Juan Soto queda fuera del Juego de Estrellas 2025

En una decisión que ha sorprendido a fanáticos y analistas por igual, Juan Soto,...

Los Nacionales despiden a Dave Martínez y Mike Rizzo

Los Nacionales de Washington, últimos en la tabla, despidieron al presidente de operaciones de...

MLB: Aaron Judge conecta cuadrangular y los Yanquis evitan barrida

Aaron Judge llegó a 33 jonrones, el jardinero izquierdo Cody Bellinger inició una doble...