Entidades de Hermanas Mirabal reclaman obras al Gobierno

Publicado el

spot_img

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y la Coordinadora Social y Popular esperan que el presidente Luis Abinader construya las obras de infraestructura que necesita esa provincia.

El profesor Juan de Jesús Ovalle, vocero de ambas entidades, expresó que es urgente la construcción de un sistema de aguas residuales en Tenares, y la terminación de un acueducto.

Además, el saneamiento de ríos y cañadas en Salcedo, Tenares y Villa Tapia, así como la reparación de carreteras y caminos vecinales en toda la provincia, ya que el 90% están intransitables.

“No puede ser posible que una carretera tan importante como la de El Jobo, donde están los mejores terrenos de nuestras comunidades montañosas, esté en pésimas condiciones, así como el puente que une a los dos Jayabo”, refirió.

Ovalle expresó que requieren la terminación de la carretera Salcedo-Monte Llano-El Samán.
Otra demanda es la construcción de un nuevo puente entre La Vega y Hermanas Mirabal, ya que el que pasa sobre el río Camú está a punto de desplomarse.

El dirigente comunitario advirtió que ese puente representa un riesgo para las personas que a diario se desplazan por esa zona, por lo que cuestionó que las autoridades no hayan hecho caso a un reclamo que tiene más de 20 años.

Las entidades plantean que la provincia también necesita más fuentes de empleos, la rehabilitación de la zona franca, un centro de acopio y procesamiento de los productos agrícolas para su comercialización.

Asimismo exigen la construcción de un proyecto habitacional y reparación de viviendas populares.

Salud y educación. Ovalle manifestó que las demandas incluyen más inversión para el sector salud, para que la población reciba un mejor servicio en los hospitales públicos, así como la construcción de un instituto técnico vocacional.

Además reclaman la creación de un corredor de la Oficina Metropolitana de Autobuses en la ruta San Francisco de Macorís-Salcedo, para transportar a 5,000 estudiante, lo que piden al Gobierno que cumpla por el bien de la zona. (Hoy)

En Portada

Francia instalará en RD academia regional contra crimen organizado

Francia anunció la creación en República Dominicana de una Academia Regional de Lucha contra...

Clayton Kershaw: será electo a Cooperstown de forma unánime

"He sido un hombre afortunado en la vida: nada me...

Ucrania busca recuperar electricidad y calefacción tras ataques rusos

Ucrania trata este domingo de restablecer el suministro de electricidad y calefacción en varios...

Tribunal impone prisión preventiva a hombre acusado de sustracción de medidores de Edesur

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios...

Noticias Relacionadas

Exembajador Wally ‘oficia’ una boda de hombres en Santiago

El exembajador de Estados Unidos James “Wally“ Brewster “ofició” una boda entre dos hombres...

Lluvias provocan caos vehicular en Santiago; drenajes obstruidos en el elevado de la entrada

Tan solo poco más de una hora de lluvia fue suficiente para sumir a...

Investigan red de prostitución infantil en Santiago

La fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu Peña, confirmó ayer que un hombre y...