Entidades de Hermanas Mirabal reclaman obras al Gobierno

Publicado el

spot_img

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y la Coordinadora Social y Popular esperan que el presidente Luis Abinader construya las obras de infraestructura que necesita esa provincia.

El profesor Juan de Jesús Ovalle, vocero de ambas entidades, expresó que es urgente la construcción de un sistema de aguas residuales en Tenares, y la terminación de un acueducto.

Además, el saneamiento de ríos y cañadas en Salcedo, Tenares y Villa Tapia, así como la reparación de carreteras y caminos vecinales en toda la provincia, ya que el 90% están intransitables.

“No puede ser posible que una carretera tan importante como la de El Jobo, donde están los mejores terrenos de nuestras comunidades montañosas, esté en pésimas condiciones, así como el puente que une a los dos Jayabo”, refirió.

Ovalle expresó que requieren la terminación de la carretera Salcedo-Monte Llano-El Samán.
Otra demanda es la construcción de un nuevo puente entre La Vega y Hermanas Mirabal, ya que el que pasa sobre el río Camú está a punto de desplomarse.

El dirigente comunitario advirtió que ese puente representa un riesgo para las personas que a diario se desplazan por esa zona, por lo que cuestionó que las autoridades no hayan hecho caso a un reclamo que tiene más de 20 años.

Las entidades plantean que la provincia también necesita más fuentes de empleos, la rehabilitación de la zona franca, un centro de acopio y procesamiento de los productos agrícolas para su comercialización.

Asimismo exigen la construcción de un proyecto habitacional y reparación de viviendas populares.

Salud y educación. Ovalle manifestó que las demandas incluyen más inversión para el sector salud, para que la población reciba un mejor servicio en los hospitales públicos, así como la construcción de un instituto técnico vocacional.

Además reclaman la creación de un corredor de la Oficina Metropolitana de Autobuses en la ruta San Francisco de Macorís-Salcedo, para transportar a 5,000 estudiante, lo que piden al Gobierno que cumpla por el bien de la zona. (Hoy)

En Portada

El Redmi Note 13 Pro se está vendiendo como churros gracias a este descuento ‘TOP’

Hoy, gracias a uno de los eventos de compras más importantes del año, hemos...

Ley de debates electorales se retrasa en Cámara de Diputados

El débil quorum reglamentario registrado en las últimas sesiones de la Cámara de Diputados...

Fedotenis realiza el VI Festival de Colores con decenas de infantes

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), celebró este fin de semana su VI...

Crisis en Haití: Diario Le Nouvelliste afectado por vandalismo

Individuos no identificados han invadido desde hace varios días los locales del diario Le...

Noticias Relacionadas

Tres personas mueren en accidente de tránsito en Fantino

res personas fallecieron al chocar la motocicleta en qué se transportaban con un camioneta, en un suceso ocurrido la noche del domingo, en el sector Piña Vieja del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Hombre mata a dos y deja niña en estado crítico en Samaná

SAMANÁ – Un hombre mató a estocadas a dos personas y dejó a una...

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en La Vega

LA VEGA- Un hombre mató ayer a su esposa de múltiples estocadas en el...