Video | Marlin Martínez salió de prisión

Publicado el

spot_img

Marlin Martínez salió la noche de este jueves del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago, tras cumplir condena por su participación en el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, quien fue asesinada en estado de gestación por el hijo de la exconvicta.

Martínez abandonó el recinto penitenciario a las 8:02 de la noche en una camioneta perteneciente a la Procuraduría General de la República.

Otros dos vehículos escoltaban a Martínez.

A su salida, decenas de personas, violando el toque de queda, estaban en las afueras del centro vociferando “asesina”.

Previo a ser puesta en libertad, el abogado Ricardo Reina informó que Marlin Martínez, haría una vida normal.

Al ser cuestionado sobre a qué se dedicará su defendida cuando abandonara la prisión, el abogado respondió: “Vivir, lo que debe hacer cualquier persona”.

Sobre el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público contra la reducción de la condena a Marlin Martínez, el abogado Ricardo Reina dijo que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia fije la fecha para conocer el recurso y darle continuidad al caso.

La jueza Carminia Caminero, de la Cámara Penal de la Corte de este departamento judicial, ordenó ayer miércoles la inmediata puesta en libertad de Marlin Martínez, tras determinar que cumplió la pena que le fue impuesta por su participación en el asesinato de la adolescente, ocurrido en el 2017.

La decisión de la magistrada Caminero fue acogida respondiendo a un recurso de habeas corpus que la defensa de Martínez interpuso contra la Procuraduría General de la República por prisión arbitraria.

Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción de la adolescente de 16 años. Varios meses después tras la revisión de la sentencia, la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta en primera instancia.

Su hijo Marlon Martínez está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de Emely Peguero, quien era su pareja. (DL)

En Portada

¿Cómo es la nueva era del cáncer de mama?

Durante décadas, ha habido campañas sobre la detección, realizarse mamografías periódicas, la autoexploración, un...

Piden justicia para Loyca Alvarado tras arresto de su expareja

Ni la prisión ni el dinero pueden compensar la pérdida de un ser amado....

JCE acepta pagar US$964,000 a Latin Events para cerrar litigio

La Junta Central Electoral (JCE) aceptó pagar 964,000 dólares a Latin Events, LLC, para...

Trump anuncia regulación de inteligencia artificial

Los líderes del sector tecnológico acordaron este martes autorregularse a la hora de desarrollar...

Noticias Relacionadas

¿Cómo es la nueva era del cáncer de mama?

Durante décadas, ha habido campañas sobre la detección, realizarse mamografías periódicas, la autoexploración, un...

Piden justicia para Loyca Alvarado tras arresto de su expareja

Ni la prisión ni el dinero pueden compensar la pérdida de un ser amado....

JCE acepta pagar US$964,000 a Latin Events para cerrar litigio

La Junta Central Electoral (JCE) aceptó pagar 964,000 dólares a Latin Events, LLC, para...