Canó voló la verja y los Mets impiden que Rays se coronen en su división

Publicado el

spot_img

Pete Alonso y los Mets de Nueva York impidieron que los Rays de Tampa Bay aseguraran la corona de la División Este de la Liga Americana, tras derrotarlos el martes por 5-2.

Seth Lugo se recuperó de una apertura terrible y ofreció una buena actuación, respaldada por jonrones del dominicano Robinson Canó, Alonso y el cubano Guillermo Heredia, recién llegado a los Mets, quienes tratan desesperadamente de seguir en la lucha por un boleto de playoffs en la Liga Nacional, cuando restan cinco encuentros de la campaña regular.

Nueva York comenzó la jornada a tres juegos del lugar que otorga el último pasaje. Sin embargo, ganó algo de terreno luego que Filadelfia fue barrido en una doble cartelera por Washington.

Pero hay varios equipos encima de los Mets.

La situación de Tampa Bay es más relajada. Tiene ya en el bolsillo el boleto a la postemporada y necesita sólo una victoria o un tropiezo de los Yanquis de Nueva York para asegurar su primer título divisional en 10 años.

Los Rays enviaron al montículo a Blake Snell, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2018, en busca de amarrar el banderín.

Snell (4-2) repartió nueve ponches y realizó 108 pitcheos —su mayor cifra en la temporada— a lo largo de cinco entradas y dos tercios. Sin embargo, permitió tres carreras y seis hits, incluidos jonrones solitarios de Canó y Alonso.

Lugo (3-3) aceptó dos carreras —una limpia—, así como cuatro imparables en seis entradas y un tercio.La semana pasada fue vapuleado en Filadelfia.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 4-0. El dominicano Willy Adames de 4-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Michael Pérez de 2-0.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 4-2 con una anotada y una empujada, Amed Rosario de 4-0. El cubano Heredia de 3-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Robinson Chirinos de 2-1.AP

En Portada

Pete Hegseth, el secretario de Defensa atípico que llega hoy a la RD

La visita del secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, marcará un...

Clásico Mundial de Béisbol: A menos de 100 días, RD carbura

Hay más incógnitas que certezas sobre muchos temas que rodean la conformación del equipo...

Haití: consejero acusa EE.UU. sanción por exigir salida del ministro

El miembro del Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití Fritz Alphonse Jean señaló...

Edición impresa 26 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 26 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Clásico Mundial de Béisbol: A menos de 100 días, RD carbura

Hay más incógnitas que certezas sobre muchos temas que rodean la conformación del equipo...

Inefi realiza foro “Impacto del Deporte Escolar en Alto Rendimiento»

Con el fin de dar a conocer la importancia y de cómo influye el...

LIDOM: Lewin Díaz renueva contrato con los Samsung Lions en KBO

Los Samsung Lions de la Korea Baseball Organization (KBO) anunciaron que renovaron los contratos...