Juan Soto es nombrado jugador del año de los Nacionales

Publicado el

spot_img

El dominicano Juan Soto fue nombrado este domingo como el jugador del año de los Nacionales de Washington, tras su excelente temporada con su equipo.

Así lo anunció la franquicia a través de sus redes sociales en el que felicitaron al jugador de 21 años.

En esta campaña el jardinero es el actual líder de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .346, con 13 jonrones y 37 carreras empujadas en apenas 46 partidos, además de estar en la primera posición en porcentaje de embazarse, de slugging y OPS (% de embazarse + slugging).

El toletero es de lo poco positivo de los Nacionales en esta acortada campaña, franquicia que después de ganar su primer campeonato de Serie Mundial, ocupan el último lugar de la división este del Viejo Circuito, sin chances de calificar a la postemporada.

Este es la primera vez que Soto es recipiente del galardón, otorgado por miembros de la prensa de Washington.

El premio ha sido entregado desde 2016, siendo el antesalista Anthony Rendon el único en ganarlo en más de una ocasión. La primera ocasión el vencedor fue Daniel Murphy, seguido por Rendon en 2017 y 2019, mientras que Bryce Harper hizo lo propio en 2018. (LD)

En Portada

Guerra en Medio Oriente afecta las economías

El nuevo líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí, en su primer mensaje público, prometió seguir...

República Dominicana acaricia su clasificación a los Juegos Olímpicos

La euforia que ha desatado el equipo dominicano con un desempeño en el Clásico...

El Vaticano confirma su mediación en la liberación de prisioneros en Cuba

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Roma.- El Vaticano ha participado recientemente...

Clásico Mundial de Béisbol: poder de RD ante disciplina de Corea

El juego pequeño, que incluye toques, bateo y corrido, bateadores pacientes en el plato...

Noticias Relacionadas

República Dominicana acaricia su clasificación a los Juegos Olímpicos

La euforia que ha desatado el equipo dominicano con un desempeño en el Clásico...

Clásico Mundial de Béisbol: poder de RD ante disciplina de Corea

El juego pequeño, que incluye toques, bateo y corrido, bateadores pacientes en el plato...

Gilgeous-Alexander, establece récord en la NBA

El base canadiense de Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander (SGA), se anotó este jueves en...