NAGUA: Prisiones investigará sobre presuntos maltratos a reos en cárcel

Publicado el

spot_img

La Dirección General de Prisiones tomará las acciones necesarias para garantizar un trato humano a los internos de la cárcel de Nagua, María Trinidad Sánchez, en donde se reportan supuestos excesos de parte del personal que custodia el recinto.

“Hemos dispuesto una investigación inmediata que estará a cargo del supervisor de las cárceles, coronel del Ejército Wilson Solís Eugenio, para indagar el trato que ofrece el personal del recinto a todos los internos de Nagua”, informó Roberto Hernández Basilio, director general de Prisiones.

Explicó que la investigación se hará con la participación del abogado Pedro Baldera Germán, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la provincia María Trinidad Sánchez.

Su participación fue recomendada por el presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, atendiendo a una solicitud de Hernández Basilio en su interés de que las indagatorias se conduzcan con la debida transparencia.

La comisión deberá determinar si los internos reciben maltratos, amenazas o son extorsionados, como denunciaron algunos sectores de la provincia.

Hernández Basilio reafirmó el compromiso de su gestión de mantener la autoridad dentro de los recintos carcelarios, pero, siempre apegada al respeto de los derechos humanos y con la garantía de la integridad de todos los privados de libertad.

Este domingo surgió la denuncia de que una persona conocida como “ Maestrico “, quien es el encargado de limpieza del penal, cobra a los presos nuevos 1,500 pesos y si no se lo pagan los torturan en una de las celdas. (Almomento.net)

En Portada

DNCD incauta 1,670 paquetes de presunta cocaína en Pedernales

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que, durante un...

Bundesliga: Dortmund cae en Hoffenheim, bola de título para Bayern

El Borussia Dortmund cayó derrotado 2-1 en el campo del Hoffenheim, este sábado en...

Escala la retórica belicista entre EE. UU. y Cuba

El silencio ha envuelto estos días el anunciado diálogo entre Cuba y Estados Unidos,...

Derrumbe provoca cierre y desvíos en carretera hacia San José de Ocoa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La Dirección General de Seguridad...

Noticias Relacionadas

Fallece mujer tras ser impactada por patana en carretera Mao-Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Una lamentable tragedia ocurrió en el tramo carretero Mao–Santiago Rodríguez, específicamente en...

Adolescente fallece mientras practicaba béisbol en un play de Constanza

Constanza.– Un adolescente de 16 años falleció tras sufrir un aparente infarto mientras practicaba...

Policía captura a “Oreja”, acusado de homicidio en Montecristi

Montecristi.- La Policía Nacional informó la captura de un presunto homicida que se encontraba...