Abinader ordena pagar dos meses de incentivo a policías que trabajan en toque de queda

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso el pago de dos meses de incentivo a los miembros de la Policía Nacional (PN) que están desplegados en las calles garantizando el orden y facilitando las labores, durante el periodo del toque de queda que se lleva a cabo en todo el territorio nacional.

La información la ofreció el director general de la Policía Nacional, Mayor General Edward Sánchez González, quien dijo que además del pago de los meses de julio y agosto de incentivo, el presidente Abinader ordenó también un aumento de un 10% de los mismos.

Sánchez González explicó, asimismo, que ese incremento en el pago de las dietas los miembros de la Policía Nacional que trabajan en el patrullaje en las calles de la capital y el interior lo recibirán en los próximos días.

Los miembros de la Po­licía Nacional que están diseminados en las calles garantizando el orden y fa­cilitando las labores para que los ciudadanos se queden en sus casas y cumplan con el toque de queda dispuesto por el gobierno para prevenir la propagación del COVID-19 en el país.

En sus labores de protección para evitar la expansión del virus, los agentes policiales también exigen a las personas el uso de las mascarillas y el distanciamiento social en los lugares públicos y en los diferentes sectores del distrito nacional y provincias del interior.

Durante los meses de abril y mayo de este año, el gobierno anunció una compensación a los agentes policiales consistente en un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Na­cional de Salud, Promese/Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Po­licía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias.

Dijo que ese aumento del incentivo a los agentes policiales, es una motivación del señor presidente Luis Abinader a eficiente labor que los mismos vienen realizando a favor de la sociedad en sentido general.

“Dos meses que se le debían al personal policial operativo, el presidente Luis Abinader a su entrada al gobierno dispuso el pago de los dos meses, es decir, de julio y agosto y en los próximos días también un aumento a ese mismo personal de un 10 por ciento”, revelo el jefe policial.

Igualmente, Sánchez González, ponderó y elogio, asimismo, el trabajo tesonero que realizan los miembros de la Policía Nacional que están en las calles dando protección a la ciudadanía y haciendo cumplir las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en el país. (END)

En Portada

Envían a prisión a maestra acusada de agresión a menor

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este...

Tatis Jr. explica su «bat flip» en el Clásico Mundial de Béisbol

En el Clásico Mundial de Béisbol 2026, la victoria de República Dominicana sobre Venezuela...

EE. UU. reporta dos heridos tras incendio en USS Gerald Ford

Estados Unidos informó este jueves de que el portaviones USS Gerald Ford, el más...

Niña de seis años hallada sin vida en San Cristóbal

Una niña de seis años de edad fue hallada sin vida en el baño...

Noticias Relacionadas

Envían a prisión a maestra acusada de agresión a menor

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó este...

Niña de seis años hallada sin vida en San Cristóbal

Una niña de seis años de edad fue hallada sin vida en el baño...

María Corina Machado dice que su regreso será coordinado con aliados, pero no anuncia fecha

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago de Chile. – La opositora venezolana...